Arroz a la Cubana – Recetas Cubanas

0
69

La receta de arroz a la cubana es uno de los platos estrella de niños y mayores. En esta vídeo te explicamos cómo hacer arroz a la cubana con plátano.

Para los ingredientes necesitaremos 360 gramos de arroz redondo, huevos, tomate, ajo, plátanos, harina, aceite y sal.

Primero cocemos el arroz unos 18 minutos en abundante agua con una pizca de sal, a continuación escurrimos y reservamos, mientras se cuece el arroz picaremos lo más pequeño posible los dientes de ajo y los echaremos a una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva.

Cuando empiece a bailar los ajos en el aceite es el momento exacto para agregar el arroz, saltearemos y mezclaremos bien. Si en tu casa no coméis todos juntos, Brillante Sabroz es tu arroz porque se mantiene perfecto durante más tiempo puedes cocinarlo con antelación y guardarlo en la nevera o llevártelo en un taper, que aunque pasen unas horas seguirá en su punto. Por otra parte en una sartén con un dedo de aceite freiremos los huevos cuando el aceite esté bien caliente y después pasaremos los plátanos por harina y los freiremos en la misma sartén.

Ah se me olvidaba calentar el tomate frito. Terminaremos el plato impregnando con aceite el interior de una taza y llenándolo de arroz. Lo desmoldaremos sobre un plato y lo acompañaremos del huevo, un poco de tomate y el plátano frito.