Lo que nos molesta realmente II

0
113

En el material anterior conversábamos sobre lo que de verdad atenta contra la integridad sicológica de un cubano. Aquí Todo Cuba Online te deja otras causas por las cuales, los cubanos y las cubanas podemos molestarnos seriamente:

cuba
Tomada de Memorias de un cubano

Que falte la carne de puerco un 31: Llega el fin de año y en Cuba muchas personas se preparan para recibir el nuevo. Ya es tradición la carne de puerco, congrí, yuca con mojo y ensalada. No es lo mismo sin la carne de puerco, si faltase, ya deja de ser una cena con “todas las de la ley”.

La cerveza no está fría: Los cubanos adoramos la cerveza bien fría para celebrar en cualquier ocasión. Además de ser un poco cara a nuestro bolsillo, corremos muchas veces con la mala suerte de que cuando tenemos el dinero no hay la bebida fría para el momento. He aquí un dolor de cabeza más.

¿Fiesta sin música?: Los cubanos no concebimos los festejos sin música. Esta debe ser movida y estrepitosa, sino, no hay fiesta cubana. Si llegamos a un lugar y la música no es la adecuada, puede que no nos divirtamos mucho.

Llueve el sábado en la noche: Después de una larga semana de trabajo, es natural un buen descanso. Hay quienes prefieren relajar a través de una salida un sábado en la noche. Ya el domingo es difícil de extenderse, pues el siguiente día es lunes de trabajo. Si por casualidad se le ocurre llover el único día en que el cubano sabe que puede divertirse con seguridad, el clima se verá en serios problemas.

No tener intimidad: El hecho de que en Cuba convivan varias generaciones de isleños en un mismo espacio puede provocar algunos altercados. Sobre todo, cuando se busca intimidad. En ocasiones, queremos pasar tiempo con la pareja, estar solos en el cuarto o utilizar el baño a nuestras anchas. Sin embargo, no se puede a veces.