PRE MUNDIAL DE VOLEIBOL MASCULINO CUBA VS MÉXICO

0
359

Cumplida la primera jornada del torneo clasificatorio Norceca de voleibol, cobraron validez los pronósticos pre-competencia tras los triunfos de Puerto Rico y Cuba, en la sala pinareña 19 de Noviembre.

En el partido inicial, la escuadra boricua impuso su poderío a la mexicana para llevarse un fácil éxito de 25-12, 25-21 y 25-21, resultado que situó en posición muy difícil a los perdedores, toda vez que este sábado tendrán net por medio a los cubanos en este certamen que ofrece dos boletos para el Campeonato Mundial del 2018, en Italia y Bulgaria.

Cuba también obtuvo una victoria sin complicaciones a costa de Guatemala, 25-15, 25-15 y 25-18. Para el desafío, el mentor local Nicolás Vives varió la alineación que estuvo presentando en los pasados mundiales Sub-21 y Sub-23 y la Copa Panamericana de mayores, al dejar en la banca al atacador opuesto estelar Miguel David Gutiérrez, sustituido por un prometedor joven de 2,02 metros de altura, Marlon Yant (16 años de edad), aunque en el transcurso del encuentro ofreció oportunidades de jugar a varios muchachos de la reserva.