Muchos cubanos han emigrado de la Isla en busca de un futuro mejor. De simples emprendedores en un inicio en tierras foráneas, se han convertido algunos en verdaderos millonarios que manejan compañías ya consolidadas.

En esta lista, te presentamos 10 antillanos cuyo patrimonio económico es descomunal. Estos son los criollos más ricos del momento:

Con 97 millones de dólares como fortuna se ubica en el número 10 el actor Andy García, famoso en Cuba y Hollywood.

En el número 9 está el diseñador Narciso Rodríguez, reconocido en la industria de la moda norteamericana, con 100 millones y una carrera exorbitante.

Le sigue Raúl Alarcón Jr, propietario de Spanish Broadcasting System, quien está incluido entre los 40 hombres más influyentes de la radio en Hispanoamérica, y que cuenta con una fabulosa fortuna de 294 millones.

Gracias a su talento empresarial e inmobiliario, el cubano Armando Codina tiene una fortuna valorada en 300 millones lo que le confiere el puesto número 7.

Foto tomada de businesswire

Le siguen los hermanos Jorge y Carlos de Céspedes con 440 millones provenientes de su prestigiosa compañía Pharmed Group.

Tenemos ahora a Armando Guerra dueño de la cadena de supermercados y farmacias llamadas Sedano’s, que le ha valido acumular una fortuna estimada en los 443 millones de dólares.

Y no podían faltar Emilio y Gloria Estefan, dueños de La Estefan Enterprises, una de las compañías más poderosas de América con 500 millones de dólares.

Asimismo, le siguen Frank Rodríguez con la compañía automotriz Greenway Ford (512 millones), y Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Cubano-Americana con 700 millones.

El número 1 se lo lleva Jorge Pérez, considerado como uno de los principales urbanizadores hispanos los Estados Unidos. Pérez facturó con su empresa Related Group nada menos que $1257 millones de dólares.