¿CUÁLES SON LOS CORTES DE CABELLO MÁS SOLICITADOS EN CUBA?

0
96
Las formas de lucir el cabello en Cuba han ido diversificándose en los últimos años y proponiendo un sinnúmero de posibilidades. Toda esta modernidad retoma estilos y peinados muy similares a los clásicos de los años 40 y 50, además de cortes de cabello mundialmente famosos que los cubanos han adaptado a su gusto, posibilidades, características físicas y climáticas.

Entre los más populares están el sicópata (completamente rapado a ambos lados, con el pelo más largo, peinado hacia arriba y en ascenso de atrás hacia adelante), la mofeta (peinado hacia un lado con el cabello del centro más ondulado) y el copete (bien corto a ambos lados, más largo en el centro y peinado hacia arriba y adentro).

En el caso de las mujeres, aunque se mantienen los cortes rectos y largos, también ha habido un retorno a los cortes más bajos y con cerquillo, e incluso la combinación con los rasurados en un lado o en una pequeña parte de la cabeza.

En cuanto al estilo del cabello, los especialistas apuntan a que existen dos tendencias marcadas, o bien llevarlo muy lacio o muy rizado, tanto en hombres como en mujeres.

Otra tendencia que ya se puede ver mucho en las calles es el uso de los llamados colores fantasía, principalmente el amarillo, el azul, el verde y el rosado, que son influencia de la moda europea y se pueden encontrar en tintes o en spray, estos últimos se caen tras lavar el pelo. Además del cabello, cada vez se encuentran más hombres que piden este tipo de modalidad también en barbas, cejas y bigotes.