LOS DISEÑADORES CUBANOS MÁS SOLICITADOS POR LAS CELEBRITIES

0
104
Aunque las pasarelas de Cuba están bien lejos de ser iguales a las de París o Milán, talento y ganas no faltan en ellas. No por gusto algunos diseñadores cubanos han alcanzado prestigio a nivel internacional.

Ya sea ejerciendo dentro o fuera de la Isla, sus colecciones de ropa respiran cubanía y han sido preferidas por muchos artistas alrededor del mundo.

Hoy te traemos un top con algunos de los diseñadores cubanos más solicitados por las celebrities.

Isabel Toledo:

Tomada de Vistar Magazine

Esta cubana es una de las personalidades más influyentes del mundo de la moda, pero tocó el estrellato cuando Michelle Obama lució una de sus creaciones durante la posesión presidencial en el 2009. Sus diseños se caracterizan por la geometría, la simplicidad y la alta costura. Actualmente, se encuentran en algunas de las mejores tiendas del mundo, como Barneys en New York, Colette en París o Ikram en Chicago.

Oscar López:

Cuba
Tomada de Vistar Magazine

Luego de haber ganado la primera entrega del concurso de televisión estadounidense Project Runway: Under The Gunn, este diseñador cubano radicado en Miami alcanzó la fama internacional. Numerosas celebrities han optado en más de una ocasión por vestir sus prendas. Entre ellas figura la prima ballerina del Miami City Ballet, Jennifer Kronenberg, y la cantante cubana Lena Burke.

Yas González:

Cuba
Tomada de Vistar Magazine

Esta diseñadora cubana es una de las más cotizadas en La Florida. Sus prendas con toques de auténtica cubanía son las preferidas por los famosos. El dúo Gente de Zona y la cantante Diana Fuentes han vestido en más de una ocasión algunos de sus diseños. Incluso se ha visto a la mismísima Lady Gaga portando sus prendas.

Narciso Rodríguez:

Cuba
Tomada de Vistar Magazine

Aunque nació en New Jersey, sus padres cubanos le grabaron las raíces y tradiciones de la Isla en su corazón. No falta en sus piezas el sabor latino. Además de ser muy prácticos, sus diseños se caracterizan por ser femeninos, sexys y atemporales. Entre sus clientas y musas incondicionales se encuentran las actrices norteamericanas Claire Danes, Rachel Weisz y Sarah Jessica Parker.

Yadira Capote Tondike:

Cuba
Tomada de Vistar Magazine

Descubrió su vocación gracias a su abuela, quien le legó las mañas de costurera. Pocos imaginaron que esta cubana radicada en Europa y formada en el Instituto de Moda Burgo de Milán se convertiría en una diseñadora reconocida a nivel internacional. Sus diseños son los preferidos de la cantante italiana de rock Dolcenera y más recientemente Diana Fuentes.

Con información de Vistar Magazine