PROTESTAN EN GUANTÁNAMO POR FALTA DE HIGIENE EN CALLES POR DONDE TRANSITAN LOS COCHEROS

0
43
Vecinos de la piquera de coches ubicada al norte de la ciudad de Guantánamo, cabecera provincial del territorio más oriental de Cuba, denunciaron al portal de noticias de Radio y TV Martí, la suiciedad de las calles por donde transitan.

Se trata de un viejo problema que es recurrente en cada territorio del país, golpeado por la crisis del transporte y que, como medida “alternativa”, han optado por recurrir al añejo método de transportación para intentar paliar la crisis.

Sin embargo, esta “solución” ha traído muchas indisciplinas sociales entre las que destacan el maltrato animal, y el nulo compromiso por parte de la mayoría de los cocheros del país en respetar el medio ambiente.

Según el testimonio de un vecino, la micción de los equinos afecta la salud de uno de sus hijos. Curiosamente, el hombre dijo que “lo han querido multar por derrochar agua” cuando ellos han optado por echar un cubo de agua encima del orine de los animales, aun cuando desde hace un año no pasa por frente de su casa la pipa que limpia las calles.

Tanto él, como otros vecinos de la cuadra, dicen haber denunciado el problema a las autoridades y también lo han hecho en la prensa estatal.

“Yo he ido donde quiera, y todo ha sido ficticio. No han tomado solución ninguna,” dijo.

Otra vecina de la zona explicó que “nadie viene a ver y a resolver este problema”, y dijo que hay niños, ancianos enfermos, y hasta un mercado en la cuadra.

A todos por igual los afecta el daño, y el mal olor, pero la solución no parece llegar nunca.