ALEX DUVALL: NO SÉ QUÉ HARÍA SIN LA MÚSICA

0
69
Alex Duvall no cree en imposibles y confiesa que su camino en la música solo comienza. Está convencido de que el triunfo es un equilibro delicado entre trabajo y más trabajo, y que lo más importante para sobresalir en la escena es tener talento y constancia. Con tan solo 24 años, ya pega duro en el género urbano y cada día sube más la parada en Cuba.

Su nombre real es Carlos Mérida. Fue en un momento crucial de su carrera artística, tras abandonar la orquesta Yuly y Havana C, que decidió darle un giro de 180 grados a su música e imagen.

“Alex fue un nombre que siempre me gustó, como Alejandro Magno y Robert Duvall, el actor norteamericano, pues me encanta el teatro. Lo malo es que bajo ese nombre no me pueden encontrar en la guía Etecsa”, bromea.

Cuba
Tomada de Vistar

¿Consideras que tu imagen es fundamental en tu carrera artística?

Pienso que la imagen no es lo principal. Lo más importante es la música. Tu imagen puede pegar, pero si tu música no le gusta a la gente, entonces, no tienes nada. No obstante, trato de dar una buena impresión, llevar una dieta saludable para mantenerme en buena forma física y estar al tanto de las nuevas tendencias.

¿Te consideras sexy?

“No suelo pararme frente al espejo y pensar que soy un tipo sexy, pero, las mujeres lo dicen y, bueno, yo me guío por eso”, dice entre risas.

A dos años de haber iniciado su carrera en solitario, con la disquera Planet Records y bajo el ala de Osmani Espinosa, Alex Duvall sigue arrollando con sus nuevos temas “Lento”, el recién estrenado “No podemos ser amigos” y el tan popular “Feliz con él” junto a Divan.

“Cuando comienzas una carrera en solitario al principio todo es muy difícil, pues no sabes a dónde dirigirte. Un día me encontré a Osmani y le llevé mis canciones. Él me dijo que me iba a pegar. La disquera se involucró con mi proyecto, me apoyó en todos los videos y me dio muchísimos consejos. Planet Records y La Oficina Secreta han sido desde ese momento parte de mi familia”, dijo.

Por ahora, Alex Duvall trabaja en su nuevo disco Capítulo 1, próximo a salir en el mercado. El álbum viene cargado de temas ya conocidos del artista como “Haciéndolo”, “Por qué no le dices”, “Yo sé que te molesta” junto a El Micha y otras canciones inéditas.

“Es un disco en el que pretendemos reencontrarnos, volver al estilo. También fusionar diferentes ritmos: balada, pop, R&B, timba, salsa, reggae…”, comentó.

Alex es máquina total y está dispuesto a involucrarse en cualquier proyecto, pues, además de en su nuevo disco, también se encuentra inmerso en la producción de “En La Habana se queda”, una canción que, según nos cuenta, lo tiene muy embullado.

Con información de Vistar