Bartenders de 18 países competirán en La Habana durante el VIGECIMO Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018, un evento que sucederá del 25 y el 31 de agosto próximos.

El hotel Tryp Habana Libre será la sede y allí se reunirá a competidores de Argentina, Brasil, Chile,Estados Unidos y México, entre otras naciones, incluidas España y Portugal, según anunciaron sus organizadores en conferencia de prensa. El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) José Rafa Malém, aseguró que el mitin prestigia a la Isla, donde hace 94 años se fundó el primer club de cantineros del orbe y que aspira a acoger la cita mundial de coctelería en 2022.

Por este motivo, se espera que la competencia se destaque por su organización, calidad y alto nivel competitivo, comentó Malén. Los concursantes demostrarán sus conocimientos y habilidades en las modalidades de Copa Panamericana Clásica , auspiciada por Havana Club Internacional, en Flair o Libre, Bartender Challenge y Copa Amistad Clásica.

Además, durante los días del evento se realizarán conferencias y encuentros con maestros roneros cubanos, en diferentes salones del hotel.

Una de las noticias del mitin será el intento de establecer un “Récord Guinness con el cóctel “Cuba Libre” más grande del mundo”, el domingo 26. En la preparación del “Cuba Libre” participará un grupo de cantineros cubanos, ganadores de competencias internacionales y nacionales de coctelería.