JOSÉ ORIOL MARRERO SE CONVIERTE EN EL PRIMER CUBANO EN ASCENDER A LA CUMBRE DEL MONTE OLIMPO, PERO EL MENSAJE QUE TRANSMITIÓ EN LA CIMA ENCIENDE LAS REDES CON POLÉMICA

0
165
El día de ayer Jose Oriol Marrero Martínez se convirtió en el primer cubano en escalar a lo más alto del Monte Olimpo, donde desplegó una bandera cubana para celebrar la impresionante hazaña.

La hazaña

Oriol Marrero es funcionario de la embajada de Cuba en Grecia y al lograr llegar a la cima de esta conocida montaña se convierte en el primer ciudadano de la mayor de las Antillas en alcanzarla, según señaló una nota publicada por la citada misión diplomática.

La prensa estatal cubana, que cubrió el ascenso, expuso el extraordinario esfuerzo que realizó Marrero para vencer las dificultades del peligroso sendero que lo llevó a la cima, recorrido que usualmente es completado por apenas un 50% de quienes lo emprenden.

El Monte Olimpo, con sus 2922 metros de altitud, es considerado la segunda montaña más alta de los Balcanes y la más alta de Grecia.

La polémica

Hasta aquí todo bien, pero el mensaje que envió Marrero al alcanzar la cúspide ha divido las redes sociales entre apoyos y rechazos.

Cuba
Tomada de Isla Local

Según publicó la misión diplomática de Cuba en Grecia, Marrero dedicó esta hazaña “a las efemérides del 150 aniversario de la Guerra de Independencia y el 60 del triunfo de la Revolución Cubana”. Además aseguraron que el principal motivo para emprender esta escalada fue “enviar un mensaje de condena y rechazo al embargo de seis década de Estados Unidos hacia Cuba”.

Como era de esperarse las redes sociales se mostraron divididas entre comentarios que apoyaban la actitud de Marrero y otros que condenaron su mensaje político.

“Felicidades, poniendo la voz del pueblo de Cuba en alto”; “Así de valiente, como nuestros Cinco Héroes que ahora se encuentran en patria de libertad”; “Viva Cuba y los cubanos que hacen cada día más grande nuestro socialismo”, fueron alguno de los comentarios que apoyaron la hazaña de Marrero.

Mientras muchos otros criticaron que nunca dedicó su logró al pueblo de Cuba y más bien aprovechó para solo transmitir un “panfleto político”.

Cuba
Tomada de Isla Local

“Usted lo que es un descarado, por qué no mencionó a los millones de cubanos que nunca han podido ni salir de sus provincias porque el dinero de su salario no le alcanza”; “A qué si tuvieras que comer con lo que dan por la libreta de abastecimiento no podrías haber ni siquiera pensado en subir esa lomita”; “Aplausos por la hazaña, pero ni los cubanos somos la Revolución, ni Cuba es una consigna política”, dijeron por su parte los contrarios.

En fin, como siempre en estos casos, la polémica queda abierta y cada uno tendrá su opinión particular sobre el tema.

Con información de Isla Local