Un tornado severo provocó en la noche de este domingo fuertes daños a la estructura de inmuebles de varios municipios de la capital, entre ellos el ultramarino poblado de Regla, Guanabacoa, 10 de Octubre, parte de Habana del Este y San Miguel del Padrón.

FOTOS: GRANMA

Según el reporte de la Revista Informativa «Buenos Días», el evento climatológico cobró la vida de tres personas, y se cuantifican los daños en la mañana de este lunes.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, se mantiene una situación meteorológica compleja en la mitad occidental de Cuba donde se espera la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas los que pueden ser fuertes en algunas localidades.

FOTO: GRANMA

Los vientos reportados superaron los 40 kilómetros por hora, y fueron intensos en zonas del litoral norte con rachas superiores, de hasta 80 kilómetros por hora.

FOTO: GRANMA
FOTO: GRANMA

Las entidades económicas e instituciones sociales y los directivos del Estado y del Gobierno en la capital se encuentran recorriendo las zonas afectadas y realizan indicaciones para cumplir las medidas previstas en los planes de reducción del riesgo de desastres.

Así lo confirmó Miguel Díaz-Canel en su perfil en Twitter.

“Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, aseguró Díaz-Canel en la publicación, donde afirmaba estar “recorriendo lugares afectados por fenómeno atmosférico de gran intensidad en Regla”.