Un grupo de 31 balseros que partieron de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, rumbo a Estados Unidos naufragó el pasado 23 de enero.
«Según sobrevivientes, a dos millas de Cayo Cruz del Padre, ya mar afuera, y a causa de las vibraciones del motor, la embarcación naufragó. Ante el incidente, un total de ocho personas lograron llegar nadando a Cayo Angulo, donde fueron rescatados«, publicó el perfil de Faceboook de Maximus Romus.
«Las Tropas Guardafronteras salieron en la búsqueda y lograron rescatar a dos sobrevivientes y el cuerpo de una fallecida», se lee en el citado perfil, aunque hasta el momento no existe información oficial de este incidente.
Se mantiene la búsqueda de los restantes 15 desaparecidos por las autoridades y otras embarcaciones, agregó la fuente.
En el grupo Cardenenses en Facebook, confirmaron el hecho. «Hay testimonios de sobrevivientes (…) la embarcación se partió al medio y ellos decidieron saltar al mar para buscar la forma de nadar hasta tierra firme, pero en medio de la desesperación, muchos se separaron y se perdieron de vista. Sobrevivientes que vieron ahogarse a otros delante de ellos sin poder hacer nada», comentó Gisela Rodríguez.