El equipo de Matanzas certificó este 12 de enero su clasificación a la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar 9-5 a Pinar del Río en partido pospuesto de la etapa regular.
Según Prensa Latina, los titulares exponentes conectaron 10 indiscutibles, incluidos tres dobletes, para llegar a 42 victorias ante 30 derrotas, y subir a la tercera posición de la tabla, a 4,5 juegos de los punteros Sancti Spíritus y Granma (48-27).
El medio narra que por el ataque de los matanceros, el inicialista Yariel Duque conectó de 3-3, un tubey, dos anotadas y una empujada, y el camarero Aníbal Medina de 4-2.
En tanto, para los jugadores de Pinar del Río, el primera base Lázaro Emilio Blanco bateó de 5-2, un doble y tres remolcadas.
Es así que que el éxito recayó en el abridor Reinier Estrada (10-5), quien en seis entradas y dos tercios permitió cuatro carreras limpias y cinco imparables, con un ponche otorgado y tres boletos regalados.
Con el descalabro cargó el iniciador Erlis Casanova (8-4) al aceptar cinco anotaciones, cuatro inmaculadas, y siete indiscutibles en cinco capítulos.
La agencia de prensa explica que, pese al revés, Pinar del Río sigue en zona de clasificación a los play off al ocupar el octavo y último escaño, con 39 triunfos y 32 derrotas.