Al vencer 7-1 a Camagüey y aprovechar el golpe de los Gallos ante Santiago de Cuba por nocao de 0-15, Granma regresa a la punta de la 60 Serie Nacional de Bésilbol, a dúo con Sancti Spíritus.
Los Alazanes desplegaron –según Prensa Latina– una ofensiva de 17 inatrapables Prensa Latina, incluidos seis dobletes.
Las Avispas de Santiago de Cuba recuperaron el octavo puesto, empatado con los Toros (38 triunfos y 32 derrotas), al noquear en siete innings a los camagüeyanos.
Ataque de 17 indiscutibles, entre ellos dos tubeyes y un triple, y labor monticular de Carlos Font y Yoandri Montero guiaron a los santiagueros al éxito en el estadio José Antonio Huelga de la ciudad de Sancti Spíritus.
Font trabajó seis entradas permitió tres hits, dejó con el bate en la mano a un jugador y regaló dos boletos, y Montero tiró el séptimo episodio sin ningún problema, con un estrucado incluido.
Por la ofensiva de los ganadores, el antesalista Adriel Labrada bateó de 3-3, con tres anotadas, el camarero Santiago Torres de 4-3, pisó el home en dos ocasiones, un doble y una empujada, y el inicialista Edilse Silva de 5-3, con cuatro anotadas y dos impulsadas.
En los otros partidos dominicales, Ciego de Ávila doblegó 9-1 a Guantánamo, Las Tunas perdió 1-2 ante Holguín, Pinar del Río superó 1-0 a Villa Clara, Artemisa cayó 2-5 frente a Cienfuegos y la Isla de la Juventud aventajó 5-4 a Holguín.