La marca de la jornada dominical la puso Sancti Spíritus 4-0 sobre Granma, que lo catapultó a la cima de la 60 Serie Nacional de Cuba.
En su cuartel general, los yayaberos anotaron sus cuatro carreras entre el primero y segundo episodios.
Mientras, en otros resultados del día, Camagüey y Santiago de Cuba quedaron retrasados ante Guantánamo (2-8) y Las Tunas (6-18, nocaut), en ese orden; en lo que Cienfuegos completó su pase de escoba contra Isla de la Juventud (13-6) y Mayabeque superó a Artemisa (9-5).
Prensa Latina apunta que, sin incidencia directa en el ranking clasificatorio, Holguín doblegó 2-1 a Ciego de Ávila, al tiempo que los cotejos Industriales-Villa Clara y Pinar del Río-Matanzas fueron pospuestos a causa de cinco casos positivos a la Covid-19.
Luego de estos números, Sancti Spíritus y Granma gritan su presencia en la zona alta del ordenamiento, seguidos por Las Tunas (40-27), tres nóminas que parecen destinadas a mostrar sus aptitudes en la primera ronda de eliminaciones directas.
Los choques entre Industriales-Villa Clara y Pinar del Río-Matanzas no se celebraron, pues esas subseries quedaron pospuestas debido a los contagios de COVID-19 en Industriales.
Debajo, la lucha sigue apretada con Matanzas (38-27), Cienfuegos (39-28), Camagüey (36-29), Santiago de Cuba (36-29) y Pinar del Río (33-27) en espacios de privilegio, pero carentes de calma al sentir el aliento de Industriales (34-29) y Mayabeque (35-32).