lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Dos menores de edad mueren ahogadas en río de Santiago de Cuba

Comparte

Dos menores de edad Yuleidis Sánchez Escalante, de 13 años, y Claudia Escalante Carmenate, de 16, murieron ahogadas este martes en una poza de un río del municipio de Palma Soriano, en Santiago de Cuba conocido como El Saltadero.

De acuerdo con la información publicada por el responsable de operaciones y socorro del Ministerio de Salud, Aris Arias Batalla, las adolescentes perecieron por sumersión.

Las adolescentes pertenecían a la misma familia, hecho que lamentó el socorrista: “Mi tristeza y dolor es que una familia perdía por siempre a dos niñas”.

El funcionario advirtió que, el lugar en el que murieron las jóvenes, “no es área de baño, NO tiene Salvavidas”, en aras de que las personas tomen las prevenciones y eviten tragedias.

“Es por lo que cada territorio y municipio ha certificado con Salud Pública y Gobiernos locales, las áreas de baños públicos y estás si están custodiadas por nuestros Salvavidas”, reza la publicación.

En otra publicación sobre los hechos, el internauta identificado como Jeissy Borrell Gámez dio detalles del fatal incidente. “Otra vez el manto negro de la desgracia enluta a Palma Soriano. En horas de la tarde de ayer en la comunidad rural San Francisco, dos niñas amigas inseparables perdieron la vida ahogadas en el río conocido como El Saltadero”, precisó.

Borrell, quien dio los nombres y publicó fotos de las víctimas, afirmó que “a pesar del esfuerzo de otros amigos que andaban con ellas, no pudieron salvarles la vida”. En su post, él indicó que las niñas tenían 12 y 15 años, respectivamente.

El funcionario mencionó que, en el mes de julio hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, principalmente en edades de niños y adolescentes, estos accidentes han sido por falta de percepción de riesgos, descuidos y negligencia de familiares o acompañantes.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí