martes, abril 30, 2024
21.8 C
Havana

Con «Un sueño» El Micha reclama un cambio urgente para Cuba

Comparte

A través de su canal de YouTube, el cantante promueve el sencillo, al cual reconoce como un grito por la libertad de Cuba, y con el que quiere dejar en claro que “no es político ni comunista”, pero sí es consciente que en la isla “hace falta un cambio”.

Acompañado de su acostumbrada melodía se le escucha al inicio del tema trasmitiendo un mensaje: “Para hacer esta canción yo tengo 10 mil razones, un pueblo sufriendo y otros tomando decisiones, un cambio urgente es lo que quiere la gente”.

 “Hace falta un cambio aunque sea por casualidad, cada día está peor, La Habana no aguanta más, el pueblo está diciendo tá bueno ya, cruzan 20 países o en balsa se van, recalca otra parte del tema.   

“A mi país le hace falta un cambio, tiempos mejores. Para que los hijos coman, madres dejan de comer, no se puede tapar el sol, la verdad no se puede esconder, vamos de peor pa mal, de mal en peor”, dice otro de los contundentes versos que El Micha entona en su canción.

 “Tuve un sueño, que cuando me queda despertar. Soñé que mandaba el pueblo, y que no había hambre ni necesidad. El sufrimiento de los míos que se acabe, la represión que se acabe, el abuso que se acabe, la angustia del cubano que se acabe”, canta el coro en este llamado al cambio en Cuba de El Micha.

Desde hace unas semanas se veía venir que El Micha se traía algo entre manos, pues había anunciado que utilizaría “lo que mi pueblo me dio para hablar por ellos: mi voz, mi talento y mi plataforma” para lanzar esta nueva canción, y tal vez, impulsado por el fenómeno musical que ha supuesto Patria y Vida, interpretada por sus compatriotas   

“A mi manera porque la LIBERTAD de expresión no se obliga, es LIBRE, como deben ser cada uno de los Cubanos. 11 MILLONES en CUBA gritan LIBERTAD y YO también lo voy a gritar”, escribió El Micha en sus redes sociales.

Con el estreno de “Un sueño” y las denuncias que se plasma en su letra, El Micha podrá librarse de los cuestionamientos que le han venido rondando desde hace algún tiempo debido a su postura pública sobre el gobierno cubano.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí