Migrantes haitianos varados en Cuba regresan a su país

Unos 400 migrantes haitianos que se encontraban varados en Cuba retornaron hoy a su país en varios vuelos, de acuerdo con reportes de la prensa local.

La repatriación tuvo lugar luego de conversaciones entre representantes diplomáticos de ambas naciones y en apego a las leyes nacionales e internacionales.

Los migrantes intentaban llegar a Estados Unidos por vía marítima y problemas con las embarcaciones les llevaron a la costa norte de provincias cubanas.

En la mayor de las Antillas tuvieron albergue y fueron atendidas sus necesidades, incluidas atención médica, en particular a mujeres embarazadas, niños y personas con enfermedades crónicas.

Una comisión nacional, conformada por organismos del Estado y por la Cruz Roja, fue la encargada del análisis, logística, normas y procedimientos para cuidar a los migrantes de la vecina nación caribeña, y les proveyó de retorno seguro.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí