lunes, octubre 7, 2024
21.8 C
Havana

A partir de hoy toque de queda en Mayabeque desde las 7 pm hasta las 6 am

Comparte

En la provincia de Mayabeque, queda establecido desde hoy el toque de queda. Desde las 7 de la noche y hasta las 5 de la mañana, queda totalmente prohibida la circulación tanto para personas como para vehículos, solo se exceptúan quienes posean una autorización firmada por las autoridades provinciales.

El Gobierno cubano continúa implementando medidas para controlar el aumento de casos positivos de coronavirus entre la población pues la isla atraviesa el peor de los escenarios desde el inicio de la enfermedad en el territorio nacional, no obstante, la decisión es poco entendida por muchos habitantes que no ven sentido a solo limitar esta movilidad en los horarios que por lo general existe menos circulación en las calles.

El Diario Mayabeque, informó sobre las sanciones que se aplicarán a los que incumplan con la medida, consistentes en multas de hasta 3000 pesos cubanos, las cuales están avaladas por el Decreto No. 31/21.

También se aplicarán multas de 2 mil pesos a quienes usen de forma incorrecta el nasobuco en espacios públicos, ómnibus, autos y centros laborales y de servicios, y se eleva la cuantía a 3 mil pesos para quienes acudan con síntomas de la enfermedad a escuelas o centros laborales.

“Con el objetivo de enfrentar las conductas y violaciones de las normas sanitarias, el nuevo decreto, publicado por el país en la Gaceta Oficial No. 8 Extraordinaria, del 29 de enero de 2021, fija multas de 2 mil pesos para quienes empleen de forma incorrecta el nasobuco en espacios públicos, ómnibus, autos y centros laborales y de servicios”, reveló el medio en su cuenta de Facbeook.

La medida en Mayabeque entra en vigor a la par de La Habana, que decretó también desde hoy viernes su tercer toque de queda nocturno tras el inicio de la pandemia en marzo del pasado año. La restricción total de personas y vehículos en la capital de Cuba, será desde las 9.00 pm hasta las 05:00 de la mañana, solo podrán circular los que estén debidamente autorizados.

“Esta medida estará vigente hasta que la situación epidemiológica sea favorable”, informó el diario de la capital.

Cuba, había conseguido frenar en gran medida la enfermedad en 2020, sin embargo, la propagación del virus se incrementó tras la apertura de los aeropuertos. En enero, se reportaron más de 15.000 casos, casi el 50% en La Habana. En el mes pasado fallecieron 70 personas, 10 más de los decesos ocurridos en los últimos seis meses en la isla.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí