miércoles, junio 19, 2024
21.8 C
Havana

A partir de marzo aerolíneas emplearán pasaporte sanitario

Comparte

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha diseñado un pasaporte sanitario mediante una aplicación móvil llamada Travel Pass, que comenzará a ser utilizado por las principales aerolíneas del mundo a partir del mes de marzo.

La nueva aplicación permitirá almacenar si la persona ha sido o no vacunada, si tiene o no realizado test y su resultado. Comprobará automáticamente que dichos documentos se ajusten a los que la nación a la cual se quiere viajar pida en sus fronteras. Si son exactos, Travel Pass otorgará al usuario el “ok” como confirmación de que puede abordar el avión.

Referente a las aerolíneas que lo usarán, desde IATA creen que las más importantes, por ejemplo, de Europa, Bristish Airways o Iberia serán las primeras en probarlas. En Asia, de momento, lo hacen Singapore Airlines, Etihad Airways o Emirates Airlines. Se piensa que el uso de Travel Pass sea temporal, pero que “se alargará como mínimo durante un par de años” hasta que la mayoría de la población mundial esté vacunada.

Una portavoz dijo que Air New Zealand también adoptaría próximamente el Travel Pass de IATA, aunque preciso que “en esta etapa no tenemos mucho que decir, pero lo estamos investigando y probablemente tengamos algo en unas pocas semanas”.

Tanto aerolíneas como jefes de aeropuertos han expresado su apoyo con la idea de los pasaportes sanitarios, porque ofrecerán una valiosa información, a medida que las fronteras se vuelvan a abrir, el Travel Pass se mejorará con más capacidades para cumplir con todos los requisitos de verificación de vacunación o pruebas gubernamentales, señalaron sus creadores.

La aplicación Travel Pass incluye un registro de los centros de prueba y eventualmente de vacunación, y permitirá que los laboratorios y centros de prueba autorizados envíen de forma segura los resultados de las pruebas o certificados de vacunación de los pasajeros en específico.

La aerolínea más emblemática de los Estados Unidos, American Airilines, también utiliza una variedad de pasaporte sanitario, se llama VeriFLY y fue desarrollada por Daon. Es un pasaporte biométrico de salud para agilizar los requisitos de viaje para todos los pasajeros que viajan a los Estados Unidos desde destinos internacionales. De acuerdo a la aerolínea es una manera fácil para que todos sus clientes que viajen a los EE. UU confirmen que cumplen los requisitos sanitarios.

“Estamos ampliando nuestro trabajo con VeriFLY para hacer evolucionar rápidamente nuestro uso de la aplicación y hacer que los viajes internacionales sean más fáciles para nuestros clientes”, dice Julie Rath, vicepresidenta de Experiencia del Cliente en American.

Todos aquellos que vuelen con American podrán disponer de la aplicación con seguridad biométrica para cumplir con el requisito del gobierno de que todos los pasajeros mayores de 2 años demuestren un resultado negativo dentro de los tres días de la salida a partir del 23 de enero. Ya pueden usar la aplicación para vuelos desde Jamaica, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí