No menu items!
21.8 C
Havana
martes, octubre 3, 2023

A partir del 6 de febrero American Airlines, Jet Blue y Southwest tendrán solo una conexión semanal con Cuba

Lo más visto

En Cuba, a partir del próximo 6 de febrero, se pondrán en ejecución nuevas restricciones encaminadas al control del incremento y propagación del coronavirus. El Ministerio de Transporte de la isla anunció a través de su canal oficial en Twitter las “medidas relacionadas con la reducción de vuelos comerciales a Cuba”.

 La nota incluye además los teléfonos y horarios de atención a los viajeros por las aerolíneas correspondientes.

De acuerdo a la información, a partir de la fecha señalada, las aerolíneas estadounidenses American Airlines, Jet Blue y Southwest tendrán una sola conexión a la semana con el Aeropuerto Internacional José Martí.

Las autoridades cubanas aún no dan respuesta a las personas interesadas en saber los días exactos de los vuelos entre Cuba y Estados Unidos y si sus boletos mantienen vigencia, pues dichas compañías no han precisado esa información.

“Las nuevas medidas fueron anunciadas apenas el pasado sábado 30 de enero en pleno fin de semana. La misma está siendo comunicada por los canales establecidos pero estará sujeta a la Programación de Vuelos que ajuste la autoridad aeroportuaria como anuncio deben mover los vuelos autorizados que actualmente operan por la terminal 2 del Aeropuerto José Martí hacia la Terminal 3 lo cual llevará tiempo para poder asignar los días y horarios autorizados a las aerolíneas tras el nuevo ajuste”, explicaron funcionarios de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) desde sus redes sociales y agregaron:

“Una vez se coordine esto con la autoridad aeroportuaria se podrán tomar decisiones en base a la operación aérea del 06 de febrero en lo adelante en lo que respecta a American Airlines”. Esta es de las aerolíneas que tienen variación en sus frecuencias a Cuba, pero aún está en proceso de reajuste de sus itinerarios por lo que recomiendan a los clientes se contacten con la aerolínea para confirmar las reservas.

“Aún no tenemos confirmación del día en que se quedará operando el vuelo de American Airlines. Las aerolíneas están haciendo aún sus ajustes. Para mayor información contactar a su agencia de viajes o aerolínea”, dice la nota de ECASA.

Para contactar a American Airlines, estos son los datos: Centro de Atención al Cliente de American Airlines para Cuba, 080022737 y 080022476. Call Center, llamada libre de costo desde Cuba. Si llaman de un fijo no marcar el 0. Oficina de Ventas en La Habana: 72144845 y 72144847.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones

Artículos
Relacionado