Andrea Fuentes, no lo dudó y se tiró al agua con pantalón y camiseta para rescatar a la nadadora del equipo de sincronizada de EE UU Anita Alvarez, quien sufrió un desmayo y se hundió durante un entrenamiento en la piscina.
El episodio tuvo lugar durante el Mundial de Natación de Budapest. Ante el inminente peligro de ahogarse la española Fuentes, cuatro veces medallista olímpica en natación sincronizada, se lanzó a la piscina después de ver a Álvarez hundirse.
«Ha sido un buen sustito, me he tenido que tirar porque no lo hacían los socorristas», dijo la entrenadora quien arrastró a Álvarez hasta la superficie antes de recibir ayuda para sacarla del agua. «Me asusté porque veía que no respiraba, pero ya se encuentra muy bien, a tope», señaló.
La nadadora estadounidense fue trasladada en camilla hasta el centro médico habilitado en la piscina en medio de la conmoción de las compañeras y el público. Posteriormente el equipo de natación de Estados Unidos informó que la nadadora se encontraba bien.
De acuerdo a las declaraciones de Fuentes a emisoras de radio españolas, su discípula se desmayó por el esfuerzo desplegado durante su rutina.
«Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevar a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está», dijo la entrenadora y aseguró que Álvarez, de 25 años, sería evaluada por los médicos el jueves antes de tomar una decisión sobre su participación en la prueba por equipos del viernes.