Otro accidente de tránsito en La Habana, ahora en Nuevo Vedado, se produjo entre una en una moto y un jeep, con varios heridos graves como saldo.
El impacto tuvo lugar en la intercepción de las avenidas 26 y 51, según la publicación del grupo «ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas».
De lo que pudo saberse, una de las enfermeras que asistieron al lugar de los hechos asegura que al menos el conductor de la moto está grave, y se desconoce el estado de las demás personas involucradas en el accidente.
Ha habido en los últimos 15 días una sucesión de accidentes en el país. En la tarde de este lunes una guagua en Bahía Honda se volcó y dejó sin vida a una joven de 38 años de edad y 13 personas quedaron lesionadas.
El pasado fin de semana, un chofer de un camión falleció mientras su vehículo se volcó en la carretera de Guanabacoa y el 14 de abril un automóvil en Cuba se hizo añicos luego de accidentarse en el kilómetro 1 de la Autopista Nacional.
Pese al poco tráfico vehicular, reducido por el gobierno tras el aumento de casos de coronavirus en el país, los reportes de accidentes diarios persisten.
En el 2020, el promedio de estos tristes sucesos al día se elevó a 20, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. Más preciso aún: se reportó un fallecido y 16 lesionados cada 24 horas.