miércoles, junio 19, 2024
21.8 C
Havana

Aclaraciones del Banco Central de Cuba sobre operaciones con dólares americanos

Comparte

Desde que fuera anunciada la decisión de que se autorizan nuevamente los depósitos del dólar americano en instituciones financieras cubanas, muchas han sido las inquietudes de la población.

El Banco Central de Cuba (BCC), ha respondido algunas de las preguntas dirigidas a su sitio web. 

Sobre la posibilidad de extraer los dólares una vez depositados en efectivo, la entidad financiera ha respondido que sí, aunque, aclarando que: “de no existir disponibilidad de la moneda extranjera que se solicita, el banco toma los datos de la solicitud y avisa al cliente tan pronto disponga del importe solicitado”. 

También precisaron que, ante esa situación, “como alternativa se puede extraer otra de las divisas que operan en Cuba”.

La nueva disposición incluye la autorización de depositar USD en cash en las cuentas bancarias conocidas asociadas a tarjetas MLC y que se usan para comprar en las tiendas. 

“Las llamadas cuentas en MLC están abiertas en dólares estadounidenses (USD). El MLC no es una moneda, es una denominación para identificar las monedas extranjeras que son aceptadas por la banca cubana, significa Moneda Libremente Convertible”, manifestaron.

Al depositar dólares en las tarjetas MLC “no se realiza operación de cambio de monedas”. “Si va a depositar 100 USD en efectivo, le acreditan en la cuenta 100 USD”, explicaron:

Respecto a las tarjetas USD recién creadas para los visitantes indicaron que. “Las tarjetas prepagadas se mantienen operando como en la actualidad, pero su adquisición podrá ser además con USD en efectivo”.  

Sobre la inquietud de la posibilidad de modificaciones para los colaboradores cubanos, aclararon: “Las condiciones respecto a los Certificados de Depósitos en moneda extranjera se mantienen. Hasta el momento solo se permite su extracción total o parcial en CUP a la tasa de 1×120”.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí