ACTUAR RECONOCE ERRORES EN LA EXPULSIÓN DE LYNN CRUZ Y LE OFRECE UN ARREGLO ENGAÑOSO

0
385
Nunca la agencia estatal Actuar le notificó oficialmente su expulsión. La actriz cubana Lynn Cruz se enteró cuando de manera inusual la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños le llevó hasta su domicilio el pago por un trabajo realizado. El emisario le expresó que procedía de ese modo porque Actuar había decidido terminar su contrato.

Cruz decidió averiguar las razones, pero el director de Actuar Jorge Luis Frías Armenteros no le dio ninguna explicación cuando ella se lo exigió. Por eso decidió impugnar esa decisión ante el Órgano de Justicia Laboral de dicha entidad donde el pasado viernes debió enfrentar sola la llamada vista oral en defensa de sus derechos laborales.

«Esta vista oral me hizo recordar aquellos juicios de parametración de la década del 70, cuando las personas eran expulsadas de sus centros laborales por sus ideas políticas y estar en desacuerdo con el régimen», recordó la actriz a DIARIO DE CUBA.

Cuba
Tomada de DC

«El director de Actuar reconoció que fue un error no hacerme la debida notificación del fin de mi contrato, e incluso de manera irónica señaló que estaba dispuesto a hacerme uno nuevo, pero que ese nuevo contrato lo cerraría apenas a los 30 días», explicó Cruz.

«Cuando pregunté las razones por la que decidían no renovar mi contrato, expresaron que era por mis criterios expresados en internet sobre los dirigentes del Partido Comunista y el Gobierno. El motivo es muy claro, me expulsan por mis ideas políticas, que expreso a través de mi columna en Havana Times«, subrayó la actriz.

«Les expresé además que en un país normal y funcional ellos debían representar mis intereses porque el salario de todos ellos sale de los impuestos que me descuentan de mis ingresos, pero poco les importa destruir mi carrera», lamentó la actriz.

Cruz está a la espera del veredicto del Órgano de Justicia Laboral de Actuar. «Me será desfavorable —opina—, pero elevaré mi reclamación ante el Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución para que quede una constancia escrita de que fui expulsada por mi manera de pensar y no por razones artísticas», señala.

Con información de DC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí