No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, noviembre 26, 2021

Aduana de Cuba reitera que no aplicará los límites en cantidades para estos productos

Lo más visto

La Aduna de Cuba reiteró en el día de hoy que desde el pasado 19 de julio, se flexibilizó temporalmente hasta el 31 de diciembre de 2021, el tratamiento arancelario a los alimentos, aseo y medicamentos por pasajeros, como equipaje acompañado, sin límite de valor a la importación y libre del pago de los aranceles.

Aclaró que: estos productos (alimentos, aseo y medicamentos) deben importarse en bultos separados a los artículos de otra naturaleza buscando así facilitar y agilizar el paso de los pasajeros por el control de adunas.

También comentaron en la publicación que en correspondencia la Aduana General de Cuba, no aplicará los límites establecidos para estos productos durante el tiempo de vigencia de esta medida (19 de julio – 31 de diciembre de 2021), la cual es aplicable para todas las categorías migratoria, manteniéndose todas las facilidades previstas sin detrimento de la seguridad.

Para evitar demoras y molestias innecesarias, es importante que los pasajeros conozcan antes de viajar las regulaciones vigentes para el control de los alimentos y medicamentos, establecidas por las autoridades fitosanitarias, Veterinarias y de Salud, ajustado a regulaciones internacionales y nacionales. Esta información se recoge en los sitios web de los ministerios de la Agricultura y de Salud.

Aclararón que este tratamiento no resulta aplicable a las importaciones que se realizan como equipajes no acompañados y los envíos.

Artículos relacionados

40 Comentarios

  1. Eso debe ser para siempre con todo el problema de escasez que hay en el pais de todas esas cosas que ya se orientaron, además que dejen pasar otras cosas que le hace falta a la familia cubana que aquí no se puede comprar porque el salario no alcanza para nada, como equipos electrodomesticos, celulares vital para la comunicación, porque dejan pasar dos nada mas, que pasen 5 0 6 eso y muchas cosas mas para quer nuestro pueblo tenga ya que hay mucha gente que no tienen ni refrigerador ni televisor, eso no le veo problema alguno, porque se lo quitan y que le hacen, saludos..

  2. Creo que seria excelente que dejaran esta ley no solo hasta el 31 de diciembre sino todo el proximo año debido a la escacez porfavor .

    • Muy de acuerdo david ,no es solo cuba quien ha tomado medidas similares por cuestiones de bloqueos y escasez por que estuvieron en guerra etc, te pongo de ejemplo viet nam , que libero los equipos domésticas y los eléctricos , los tv casi era una obligación importar uno . Y MIRE USTED SU DESARROLLO ACTUAL.Cuba debia , mantener esa medida por mucho mas tiempo si consultan a su pueblo tendran esa respuesta

      • Sería ideal consultar con el pueblo y eliminar todo tipo de trabas que desde mi
        punto de vista no afecta la economía y sí beneficia el desarrollo del país ya que esas cosas no se tendría que importar.

  3. Es y sigue siendo una excelente medida que ayuda y beneficia a toda la familia cubana y pueblo en general. Debería seguir vigente por mucho tiempo más.

  4. Debemos burlar el bloqueo,es fácil convirtamos alos viajeros en un ejército antibloqueo ,ormiguitas cargando cosas que se necesitan ,no importa si lo vende o no ,lo importante es que haya oferta de cosas esto ayuda a bajar la inflacion, no importa si el dinero se acumula en un grupo,a este se le hacen ofertas y se les vende productos que tenemos como turismo y otros ,vivirán mejor que el resto pero ya del resto pusimos a vivir bien a una parte,no debe ser una ofensa decirle a alguien vive bien ,debe ser el fin q persigamos vivir bien,no podrán ser todos a la misma ves,pero poco a poco iremos sacando del hueco a todos ,con dinero en mano las personas resuelven sus problemas y quiere se los resuelve también lo hace para el,por esta vía todos avanzaremos ,no miedo se necesita emprender sin obstáculos,el dinero siempre va de una mano a otra y cuando hay todos buscan ,los más humildes son los hombres de oficio que respiran cuando hay trabajo y para q haya se necesita recursos y quién los proporcione,pensar con seriedad y sin miedo es el camino.

    • Ojalá tu comentario sea leído por alguien que pueda inyectar la idea dentro de los mandatos más altos de nuestro país porque realmente concuerdo totalmente contigo, a veces me pongo a pensar en casa en una solución para muchos de nuestros problemas y sinceramente he caído en esa solución una y otra vez ….saludos y bendiciones

  5. Sería excelente que dejarán esa medida de llevar aseo, alimento y medicamento a nuestra familia y amigos, yo viajo en enero y estoy desesperada por saber si la dejan para poder preparar mi viaje. Muchas gracias

  6. Esta medida está muy buena, debió llegar antes.
    Ahora debería llegar para quedarse.
    Siempre está la duda que cuando aquí se abre entonces allá buscan la manera de j…
    Estas hormigas de aquí, como alguien dijo por ahí, ayudan mucho.

  7. Sería de mucha ayuda q se extendiera al.menos por un año más dejar pasar medicamentos y alimentos sin cobro alguno, ya q la situación no mejora y parece q se extenderá. Mucho ayudarían a las familias cubana.

  8. En lo referente a estas medidas y como continúan en nuestro país la escaces de medicamentos alimentos etc el gobierno debería reflexionar sobre dar más cobertura de ellas en más tiempo. Es mucho lo que resuelve que los cubanos en el exterior puedan no tener límites para esto recuerden que aún la crisis no ha terminado y cada 100 familias cubanas 99 tiene familiares en el exterior que van a viajar en el próximo año y podrán solucionar grandes problemas. Saludos

  9. Piensen en los problemas q podrán resolver si dejan la medida.Espero que el gobierno de cuba sea inteligente y sepa manejar esta situación de forma favorable para los cubanos

  10. Mi criterio es que la Aduana general de la república deve mantener esa medida osea prorrogarla para que se mantenga en vigencia durante todo el año 2022. Los Cubanos vamos a ser muy beneficiados de ser prorrogada porque la crisis económica y la inflación no terminará el día último de este año.

  11. Es imprescindible que la aduana cubana valoren profundamente la situación que hoy tenemos todos aquí, para que prolonguen esta medidas, son muchas las familias beneficiadas y la situación sigue de mal en peor con los alimentos, siempre es bueno recibir ayudas, pero también deben ampliarse mas en otras cuestiones

  12. Ojala el pueblo cubano escuche todos los comentario que son muchos y todos dicen la realidad dejen esa ley aunque sea un año mas para los que no han podido ir a ver si familia puedan llevarle lo mismo por favor se lo pedimos de todo corazon dejen esa ley aunque sea un año mas

  13. Quiero pensar que el Gobierno puso esa fecha tope del 31 de Diciembre con carácter conservador pero ya sabían de antemano que esa fecha sera extendida hasta Dic 31 del 2022. Para recuperar la economía maltrecha se requieren 2 años y poder alcanzar un nivel discreto similar al que había en Dic 2019.

    • Así mismo es amigo tiene usted toda la razón pero pienso se quedó corto con los años de recuperación ,yo diria que hacen falta más y ojalá escuchen al pueblo y no dejen que Murillo sea el que vuelva a tomar alguna decisión,tienen que dejar por tiempo indefinido la entrada libre de comida, aseó y medicina,es la única forma de sacar alante este pais

  14. Así mismo es amigo tiene usted toda la razón pero pienso se quedó corto con los años de recuperación ,yo diria que hacen falta más y ojalá escuchen al pueblo y no dejen que Murillo sea el que vuelva a tomar alguna decisión,tienen que dejar por tiempo indefinido la entrada libre de comida, aseó y medicina,es la única forma de sacar alante este pais

  15. Opino que debería de permanecer está medida por más tiempo que el establecido pues internamente no se cuenta con la capacidad necesaria para satisfacer la demanda de la población en lo que respecta a medicamentos, alimentos y productos de aseo; es una vía factible para aliviar en cierta medida el desabastecimiento de los mismos. Sería bueno mantener dicha medida vigente mientras no se cuente con la capacidad productiva correspondiente y pensar que en vez de quitarla deberían analizar seriamente en extenderla hacia otros productos necesarios y escasos en el país.

  16. Humildad no es pobreza. Aquí nadie quiere ser millonario. Aunque no está mal, aquí sólo deseamos poder vivir.
    Ya no somos indios. Necesitamos de todo lo que pueda referirse a importación, si en realidad se piensa como país se debe dejar adquirir los productos, equipos, útiles que hoy no se pueden encontrar ni en las Mayoristas, ni en las minoristas, aquí es donde se debe crear y trabajar. Funcionar el control interno, seguridad y salud del trabajador, capital humano. Con ayuda de la importación y ayuda familiar, en estos momentos podemos liberar la tensión tan desesperada e inhumana que hoy estamos viviendo un gran por ciento. Solo se tiene que ser cubano dea pie para sufrir diariamente el desgaste físico y mental ante el esfuerzo por sobrevivir.
    Al bloqueo se tiene que bloquear.

  17. Gracias infinitas pues desde que comenzó esa medida una puerta se abrió y por eso me uno al grupo que desea que siga vigente esa medida!que siga para siempre…que entre medicinas…aseo y comida!

  18. La aduana lo q tiene que hacer es actualizarse en el contexto del siglo XXI, permitir entrar (como sucede en todo el mundo) el equipaje q la línea aérea acceda , es vergonzoso ver un país tan necesitado con «absurdas»restricciones. Creo q no es una Azaña la entrada de alimentos, medicamentos y aseo de forma gratuita, es una vergüenza no tener a mano productos de primera necesidad. Es hora de replantear estrategias a favor de los q aún permanecen en la isla.

  19. Que se mantenga vigente esta disposición hasta que la economía comience a levantar según los cálculos que se tienen previsto
    Esta medida fue muy oportuna y atinada en el momento que se tomó.
    De los beneficios para que hablar.
    Yo estoy seguro que Diaz Canel este al tanto de estas consideraciones a través de los Estados de Opiniones.
    Estoy seguro que si se atenderán.

  20. Buenos todos los comentario. Pero aclaro que parte del bloqueo es de Cuba, no de ahora sino desde que viviamos de los rusos, no dejaban traer muchas cosas ni auque estudiaras allá ,otro recuerdo los que fueron al África tampoco podian traer nada. Entonces las llamadas medidas son de siempre.Ahora si existiera el libre lleva y trae …no se sintiera tanto el desespero del cubano, pero vemos que ellos el gobierno viven como piensan sin necesidades, y los demás piensan en como vivir. Los cubanos están ahogados en necesidades hambre y desespero,sin ver la solución de ese gobierno. Saludos

  21. No soy cubano, pero entiendo bien la realidad de Cuba y la causa de la misma. Pienso que esta medida, primero, es un pequeño, pero efectivo golpe al cruel bloqueo de USA contra el pueblo cubano. Segundo, se aliviaría un poco la escasés de muchas cosas, y poco a poco los productos irán llegando a otras manos. Lógicamente, habrá que establecer controles internos a las reventas, con el propósito de que no surja una clase explotadora. VIVA CUBA… NO AL MALDITO Y COBARDE BLOQUEO DE USA…

  22. Yo pienso que nuestro govierno cubano, tenga la oportunidad de hacer perdurar esta medida por un largo tiempo, y no solo en los alimentos, aseo y medicina, sino en otros adpectos como por ejemplo, permitir al menos poderle llevar 5 telefonos a nuestros familiares, pues es vergonsoso llevarles a uno y a otros no, pudiendo, por favor, la aduana debe reviisar estas cosas con inteligencia, si alguien los trae para negocio, es su problema, gracias y confio en que seran revisadas estas opiniones con mucha calma pensando en nuestro pueblo.

  23. DEBÍAN ANALIZAR ESTA MEDIDAS Y DEJARLA, ESTO LLEVARÍA A MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS RESIDENTES EN EL PAIS, ASI MISMO SERÍA UN DURO GOLPE AL BLOQUEO IMPUESTO POR EL IMPERIALISMO

  24. Cuba no devia tener restrinciones de eguipaje porgue esos aviones no son de cuba y si a uno lo dejan montar productos en otro País no devian co brarcelosagui en cuba tanvien por eso no deviamos tener restrinciones ni aranceles

  25. Realmente resulta muy necesario que esa medida permanezca, mientras en Cuba se viva esta situación de escasez en todos los sentidos. Que se evalúe que ni con las alternativas para dar respuesta a la población, han sido efectivas; esta continua siendo la mejor para que nuestras familias puedan ayudarnos…es momento de replantearse lo que tantas personas están pidiendo…y no poner una fecha a las necesidades que seguirán latentes en la población…que es el pueblo; ese al que tanto se alude que esta susufriendo las consecuencias de tanta escases.

  26. Sería muy saludable que permitan por mucho más tiempo está flexibilización. El pueblo se beneficia y el país también.

  27. Me imagino que con la crisis que hay en este país debido a todo lo q sabemos , den la orden inmediata y definitiva que puedan entrar por la aduana cualquier cantidad de cosas libre de costo alguno siempre y cuando la aerolínea lo permita y si tienen q poner más trabajadores en la diana que los pongan por al fin aquí necesitamos de e todo sin tanta regulaciones esa no afecta en nada al país .

  28. Una idea muy buena… Però porque no se queda valida para siempre. Ya que en cuba no hay medicamento. Seria una grande ayuda para nuestro pais. Si todos Los cubanos que vivimos fuera del pais llevamos cosa necessaria.nos ayudamos unos al otro

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones