sábado, octubre 5, 2024
21.8 C
Havana

Aerolínea Norteamérica Jet Blue informa sobre la frecuencia de vuelos entre Estados Unidos y Cuba

Comparte

En concordancia con las medidas tomadas por las autoridades cubanas de restringir la entrada de vuelos provenientes de algunos países, entre ellos Estados Unidos, la aerolínea Jet Blue, una de las pocas que cuenta con autorización especial del gobierno americano para volar a la capital cubana, ha debido reajustar sus operaciones.

La regulación que entró en vigor el pasado 6 de febrero, persigue ayudar a frenar la propagación del coronavirus en la mayor de las Antillas, donde actualmente se reportan cifras alarmantes de casos de contagios.

En el caso de Jet Blue, debido a que se reducen a una sola frecuencia semanal los arribos provenientes de Estados Unidos, reajusta sus operaciones tal y como lo ha dado a conocer en la siguiente nota:

A partir del 6 de febrero, continuaremos operando todos los vuelos hacia el norte que salen de La Habana, pero serán limitados a operar solo una frecuencia de arribo a La Habana cada semana, proveniente desde el aeropuerto de Fort Lauderdale. El gobierno cubano ha ordenado los siguientes requisitos de viaje para los clientes que vayan a salir de Cuba.

— Pueden tomar cualquier vuelo para salir de la isla los ciudadanos no cubanos, ciudadanos cubanos residentes en el exterior de la isla, y clientes que gocen de una doble ciudadanía, o sea, con pasaportes de Cuba y EE. UU.

—Los ciudadanos cubanos residentes en Cuba y aquellos clientes que son ciudadanos cubanos pero que obtuvieron una visa para entrar a los Estados Unidos, o bien, que tienen una doble ciudadanía como es el caso de los cubanos/españoles, y otros, solamente podrán viajar en nuestro vuelo (FI 900 HAV-FLL) que saldrá los viernes.

—Los visitantes (no ciudadanos o no residentes) todavía tienen permitido viajar a Cuba siempre que reúnan los requisitos generales de viaje, que se enumeran a continuación:

. Test PCR: Todos los viajeros deben presentar un resultado negativo a una prueba de la COVID-19, tomada dentro de las 72 horas previas a la salida. Además, cada pasajero deberá completar un PCR a su llegada al Aeropuerto Internacional de La Habana.

. Cuarentena obligatoria: luego de realizarse la prueba, los clientes deberán auto confinarse entre 24 y 48 horas en un hotel aprobado por el gobierno hasta que un funcionario de salud les entregue el resultado de su prueba. Si el resultado es negativo, no se requiere seguir haciendo cuarentena. Si el resultado de la prueba PCR es positivo, los Clientes deberán hacer cuarentena en un establecimiento del gobierno por orden del Departamento de Salud.

. Documentación: El comprobante del resultado negativo debe presentarse en formato impreso. No se aceptarán resultados en formato electrónico.

. Evaluación de Salud: Es posible que los clientes tengan que someterse a una evaluación de salud al llegar a Cuba.

. Otros: Para más información sobre viajar a Cuba, visita el sitio web del Ministerio de Salud de Cuba o el sitio web de las Autoridades Aeroportuarias del Gobierno de Cuba.La Empresa Cubana de Aeronáutica y Servicios Aeroportuarios, ECASA, ha compartido esta información de la aerolínea a través de su

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí