No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

Aeropuerto internacional de La Habana es alistado por la Aduana de Cuba para incremento de equipajes

Lo más visto

Desde hace unos días el gobierno cubano viene anunciando la medida de que los pasajeros que entren a Cuba podrán importar artículos de aseo, alimento y medicamentos libres de pago y sin límites de cantidades.

Ante la decisión de la isla la aduana de Cuba ha aumentado las posiciones aduanales en las salas de llegada del Aeropuerto Internacional José Martí ante el esperado incremento en la cantidad de equipajes por pasajeros.

La jefa de la Terminal 3, Susana Orta Álvarez ha explicado que se decidió aumentar las posiciones aduanales y fitosanitarias en las salas de llegadas para que no se afecte el flujo y no se alargue el tiempo de estancia en la terminal aérea. Susana agregó que “se espera que sean más los equipajes por pasajeros”

Con la entrada en vigor de dicha noticia la isla recibió, el primer vuelo procedente de Miami, Estados Unidos. los pasajeros entrevistados aseguraron que, ajustándose a la nueva normativa, decidieron usar el equipaje de mano y algunos el acompañado para la importación de estos productos.

Jorge Luis Bubaire Quintana, jefe de la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí, declaró a los medios oficiales cubanos que los viajeros pueden importar artículos de aseo, alimento y medicamentos libres de pago y sin límites de cantidades. Los alimentos, medicinas y productos de aseo pueden estar juntos en un solo equipaje, y reciben los mismos beneficios que en maletas independientes, transitando sin problema por la frontera.

A pesar de la liberación de pagos y del límite de cantidades para la importación de aseo, comidas y medicamentos se mantienen con prohibiciones absolutas las carnes frescas, congeladas, deshidratadas o saladas, así como la leche fluida y derivados lácteos en general, no pasteurizados”

El jefe de la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí aclaró que se aumenta la categoría de “conservas cárnicas (enlatadas) de bovinos, porcinos y aves, debidamente identificadas y de marcas comerciales reconocidas”. También, las conservas de productos del mar originadas en cualquier área geográfica; la leche fluida UHT, condensada, evaporada, y postres lácteos, entre otros productos”

Artículos relacionados

Últimas publicaciones