Ante el número de casos contagiados de COVID-19 en el municipio Diez de Octubre sin fuente de infección demostrada, El Consejo de Defensa Provincial de La Habana, determinó el cierre de nueve manzanas en el consejo popular de Lawton, que incluye a 629 viviendas.
Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la capital, afirmó “la existencia de fisuras en la pesquisa estratificada, la violación de los protocolos establecidos” y ordenó ser “más exigentes y profundos en los análisis y medidas”.
El Diario de Cuba publicó que entre los 36 casos que se reportaron el martes 17 de agosto hay una trabajadora de la salud, con fuente de infección institucional, el personal de este sector, en cuarentena, está ubicado en el hotel San Alejandro, de Marianao, y en el aparthotel Las Terrazas, en Playas del Este, el reporte no precisa el número de aislados en esta institución.
Otra de las medidas tomadas por las autoridades de la isla ante esta complejidad, es la evacuación de los pacientes del hospital Julio Trigo para destinarlo como cetro de atención de la COVID-19. También fueron evaluadas las acciones constructivas de la Escuela Pedagógica Eduardo García Delgado, la Universidad Pedagógica Enrique José Varona y la Universidad de las Artes, los cuales funcionarán como centros de aislamientos.