miércoles, febrero 28, 2024
21.8 C
Havana

Ajedrecista cubano Leinier Domínguez entre los ocho mejores en Copa del Mundo

Comparte

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez, que representa a Estados Unidos tras nacionalizarse en ese país, avanzó este domingo, por primera vez, a los cuartos de final de la Copa del Mundia FIDE de ajedrez que se disputa en Azerbaiyán.

Domínguez tuvo una gran actuación al acordar tablas con su homólogo serbio Alexey Sarana, a quien derrotó este sábado. Ambos dejaron en el camino a sus respectivos rivales y se verán las caras en la siguiente instancia.

Además, este domingo lograron colocarse entre los ocho mejores el noruego Magnus Carlsen, tras vencer por segundo día consecutivo al veterano ucraniano Vasily Ivanchuk, y el indio Arjun Erigaisi, que solo necesitó tablas para eliminar al sueco Nils Grandelius.

India viene siendo la gran protagonista del certamen, pues tiene seguros en esta ronda también a Dommaraju Gukesh, que será el oponente de Carlsen, y a Rameshbabu Praggnanandhaa, que se medirá a Erigaisi.

Solo falta por definirse el tope entre el ruso Ian Nepomniachtchi y el indio Santosh Vidit, que será mañana en las partidas rápidas, para conocer el contrario del azerí Nijat Abasov.

Entre las mujeres ya hay una semifinalista, la china Zhongyi Tan, quien rivalizará contra la vencedora en desempates entre la rusa Aleksandra Goryachkina y la india Harika Dronavalli.

Mañana también se sabrán las otras dos semifinalistas, pues hoy terminaron igualadas la rusa Polina Shuvalova ante la búlgara Nurgyul Salimova, y la ucraniana Anna Muzychuk con la alemana Elisabeth Paehtz.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí