Parece ser que el turismo extranjero corre con mejor suerte que muchos cubanos impacientes que esperan que Cuba anuncie la reanudación de los vuelos comerciales a la Isla. La aerolínea alemana Condor ha anunciado que comenzará a realizar vuelos a partir del 31 de octubre.
Por lo que los alemanes se sumarán a los turistas provenientes de Canadá los cuales están disfrutando hace unas semanas de unas vacaciones “seguras” en los hoteles de los Cayos.
Los vuelos se realizarán con destino a Varadero desde las ciudades de Frankfurt y Dusseldorf con una frecuencia de 3 veces por semana, martes, viernes y sábado, informó el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR). Estas operaciones se retoman luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país levantara recientemente la advertencia general de viaje para Cuba, lo que permitirá a los alemanes interesados disfrutar de Varadero en las próximas semanas.
Los billetes tendrán un costo por trayecto desde 349.99 euros por personas y se podrán comprar en la web de la compañía, en una agencia de viaje o por vía telefónica. Según los protocolos de seguridad vigentes, para evitar la manipulación del efectivo, todos los servicios se pagarán con tarjetas de crédito o débito de los bancos del país de donde provenga el viajero.
Las autoridades cubanas han comenzado a promocionar la posibilidad de hospedaje en los hoteles de Varadero como un “destino seguro y libre de COVID-19”, asegurando que los turistas podrán disfrutan de “un corredor exclusivo en las principales vías de la península de Hicacos”.
El MINTUR anunció que “habrá recorridos y excursiones disponibles dentro del área aprobada, incluyendo deportes acuáticos, actividades náuticas, paseos en el autobús turístico de dos cubiertas, ciclomotores, bicicletas y alquileres de coches”.
Los turistas no pueden visitar el resto del país y a los lugareños no se les permitirá entrar en la zona turística. Por lo tanto, todos los clientes que viajan al destino deben traer una reserva de hotel con ellos.