En el Festival de Cine de Venecia, en su estreno Blonde recibió una ovación de pie de 14 minutos. El pasado 24 de noviembre, la película fue proyectada en el NeueHouse Hollywood en Los Ángeles donde su protagonista Ana de Armas habló con Los Ángeles Times.
La actriz cubana de 34 años se refirió a la realización de la película y la respuesta de la crítica y los fans. No todas las opiniones fueron positivas, las sátiras también estuvieron presente y muchas de la mismas señalaron la manera en la que fue retratada Marilyn.
“Creo que no hay término medio con la película”. “Algunas personas simplemente lo aceptan y rápidamente hacen la conexión. Ven las fotos, el lenguaje cinematográfico, lo que intentábamos hacer con las imágenes y reinterpretar esta historia. Lo entienden, les encanta y piensan que Andrew es increíble”, dijo Ana y continuó:
“Y luego, está el otro lado que realmente no se conecta con él en absoluto e incluso, más allá de eso, lo encuentran ofensivo. Así que se esperaba, pero aún así es sorprendente presenciarlo”, expresó De Armas, sobre quienes han manifestado que no les gustó la película.
En principio el filme parecía superar las expectativas, sin embargo, lo esperado se desmoronó. Blonde se plantó en la parrilla de Netflix, y el público se aglomeraba para ver un proyecto que prometía un éxito rotundo. La promesa de una aproximación más íntima y segura a la figura de Marilyn Monroe aumentaba la curiosidad ante el estreno, pero pocos podían imaginar en Netflix que se enfrentaban a un puro desastre.
A pesar del talento de Ana de Armas y la aprobación de los primeros días, el retrato de Marilyn Monroe prometido por Andrew Dominik, rápidamente el público lo desacreditaba.