sábado, junio 15, 2024
21.8 C
Havana

Ana de Armas celebrará su cumpleaños en Cuba

Comparte

Ana de Armas, se encuentra de visita en Cuba, la famosa actriz visita su país de origen luego que trascurrieran dos años desde su último viaje a la isla, período durante el cual no han pasado inadvertidas las noticias tanto de su vida personal como los triunfos en su ámbito profesional.

Entre las noticias, se destacaron los importantes premios obtenidos por la afama actriz en la industria del cine y la compañía de su novio Paul Boukadakis. Ana aprovechó para realizar la presentación formal de esta nueva relación, untos estuvieron en el Festival de Venecia y en los premios Oscar.

En esta ocasión de nuevo junto a su novio, la joven cubana quien reside actualmente en los Estados Unidos, arribó en el día de ayer al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, según revelaron fuentes desde esa instalación quienes, además, especulan que Ana podría estar visitando la ciudad por motivos personales, ya que su cumpleaños número 35 es el próximo domingo.

Ana Celia de Armas Caso nació el 30 de abril de 1988 en La Habana, Cuba, y creció en el poblado de Santa Cruz del Norte, a unos 50 kilómetros de la ciudad.

Desde muy temprana edad, con tan solo 16 años, estudiando actuación en la Escuela Nacional de Artes de La Habana, obtuvo su primer papel protagónico junto al actor español Álex González en el drama romántico de Manuel Gutiérrez Aragón, Una rosa de Francia (2005), grabado entre Cuba y España.

Este trabajo, además de marcar el inicio de su popularidad en el Cine, la avaló para las siguientes presentaciones en las películas cubanas El edén perdido, dirigida por el español Manuel Estudillo, y Madrigal, del destacado realizador cubano Fernando Pérez, ambas en 2007.

A los 18 años en busca de oportunidades, Ana se fue a Madrid, España, allí ganó el casting para el papel de Carolina Leal en el popular drama adolescente El internado, el cual protagonizó durante seis temporadas desde 2007 hasta 2010, este papel que le valió para ganar la fama en ese país.

Con 26 años, la destaca actriz vuelve a apostar por mejores ocasiones y se traslada a Los Ángeles, Estados Unidos, a pesar de no dominar el idioma inglés. Como resultado ha participado en cerca de 30 películas, incluyendo Blade Runner 2049, Sin tiempo para morir y The Gray Man, entre otras. En uno de sus más recientes proyectos, Ghosted, producida por Apple TV+, la actriz protagoniza un romance junto al popular actor Chris Evans,

Ana de Armas fue nominada al Óscar de Mejor actuación femenina por su papel en la película Blonde, convirtiéndose en la única cubana en la historia en ser nominada a este importante premio del cine norteamericano.

Ya en este año 2023, Ana de Armas filmó Ballerina, dirigida por Len Wiseman, un “spin-off” de la saga John Wick, en esta ocasión su personaje, Rooney, se reencuentra en un duelo a muerte con Baba Yaga, representado por su amigo Keanu Reeves. El personaje de Ana, fue desarrollado por los guionistas Emerald Fennell y Shay Hatten.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí