viernes, octubre 4, 2024
21.8 C
Havana

Animalista relata detalles de la protesta por la ley de Bienestar Animal en Cuba

Comparte

A través de su cuenta de Facebook, Beatriz Batista, protectora de los animales e integrante de un grupo de más de 20 activistas defensores de esta misma causa, que el viernes se concentró frente al Ministerio de la Agricultura en La Habana, exigiendo la aprobación del decreto Ley de Bienestar Animal, relató lo que sucedió ese día.

La joven relató que los carteles usados en la manifestación pacífica llevaban tres meses impresos porque, aunque todo se había organizado de forma clandestina y que la idea inicial era hacerlo el pasado 30 de noviembre, debido a una denuncia de un topo tuvieron que aplazarla.

«Una vez frente al Ministerio sacamos nuestros carteles y se leía: ¿Dónde está la Ley de Bienestar Animal? #SomosProtectoresdeAnimales #CubaContraelMaltratoAnimal. Desde todas las ventanas del Ministerio se asomaban personas y su entrada parecía un enjambre de hormigas. Los animalistas estábamos respetando todas las medidas: a un metro de distancia y con dos nasobucos puestos», refirió Batista.

«Se nos acercó el director jurídico Orlado Díaz Rodríguez con mucha educación a invitarnos a un diálogo adentro del Ministerio y nosotros aceptamos. En ese preciso momento la Seguridad del Estado se llevó de manera violenta al periodista independiente Héctor Luis Valdés y empujó al jurídico luego de plantearnos la oportunidad de dialogar», añadió.

Expuso además que una vez en el salón los funcionarios del Ministerio los filmaban y les hacían fotos sin su consentimiento. Cuenta que dos protectoras de animales llegaron hasta el Ministerio como símbolo de apoyo y una de ella junto a su novio llevaban imágenes impresas de los crímenes animales pero la Seguridad del Estado le impidió permanecer afuera y de forma agresiva los esposaron como si fueran delincuentes y los trasladaron hasta la estación de policía de Zapata y C.

Luego de los hechos contados y de un dialogo en el ministerio se llegó a una promesa de que antes del 28 de febrero se aprobaría una ley de Bienestar Animal en Cuba.

«Lo importante de todo lo ocurrido es que febrero se pintó de Animalista y Cuba tendrá un decreto ley de Bienestar Animal Sí o Sí. En la unión está la fuerza y ahora nuestra tarea mayor es hacer cumplir la ley de bienestar animal en Cuba», concluyó Batista.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí