No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Aprobado en Estados Unidos paquete de ayuda valorado en 1.9 billones de dólares

Lo más visto

Con 219 votos a favor y 212 en contra fue aprobado en el día de hoy el paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares por la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

La medida fue propuesta por el gobierno de Biden con el objetivo de atenuar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus. El presidente de los Estados Unidos Joe Biden obtuvo su primera victoria legislativa a pesar de que dos representantes demócratas, Jared Golden (Maine) y Kurt Schrader (Oregón), se unieron a los republicanos en contra de la propuesta.

Se espera que antes del 14 de marzo se apruebe la medida pues es la fecha en que expira la última remesa de prestaciones por desempleo entregada a los estadounidenses afectados por la crisis económica. Para ello la Camára deberá ahora enviar la propuesta al Senado para enmendar ciertos aspectos en una negociación con los republicanos y cuando esté lista se volverá a enviar a la Cámara Baja para su ratificación.

El paquete de ayuda está destinado para pagos directos a hogares, para la financiación de pruebas de covid-19 y distribución de vacunas, ayuda para los desempleados, así como para las pequeñas empresas locales y estatales.

“El pueblo estadounidense necesita saber que su gobierno está ahí para ellos”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones