No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, marzo 3, 2021

Arrancan playoffs de la pelota cubana con victorias para Industriales y Santiago de Cuba

Lo más visto

La subserie particular por los cuartos de final del Campeonato cubano de béisbol arrancó con éxito para el equipo de Industriales al derrotar 5-4 a los Alazanes de Granma en 10 entradas.

Los Leones conectaron 13 imparables, incluido un jonrón del jardinero central Alberto Calderón, para respaldar el trabajo de tres lanzadores: Brian Chi, Juan Xavier Peñalver y Andy Rodríguez, en el estadio José Antonio Huelga de la central ciudad de Sancti Spíritus.

Por los ganadores, el designado Estayle Hernández bateó de 5-3, con una anotada, el antesalista Jorge Luis Barcelán de 2-1, con dos remolcadas, y Calderón de 5-1, con dos empujadas y pisó el home en una aportunidad.

Para los derrotados, el patrullero derecho Alexquemer Sánchez se fue de 3-2, el tercera base Osvaldo Abreu de 4-2, con dos anotadas, y el designado Alfredo Despaigne de 4-1 y dos impulsadas.

En el otro partido de la jornada, las Avispas de Santiago de Cuba abrieron la postemporada con una victoria de 7-4 ante los Leñadores de Las Tunas.

Santiago de Cuba regresa a los Play offs tras 11 años de ausencia, y le probaron fuerza ante el equipo más estable de la pelota cubana en las últimas tres contiendas.

Según Cubadebate, Carlos Font se mantuvo durante siete capítulos en el box mezclando una recta que llegó a marcar 93 millas por hora con lanzamientos rompientes y solo aceptó un trío de anotaciones mientras ponchaba a dos, para lograr así su primera victoria en estas lides.

La «potente artillería tunera», dice el medio digital, logró conectar ocho indiscutibles durante el desafío pero falló once veces con corredores en las almohadas.

Rafael Viñales de 3-2, Manuel Ávila de 2-2 con un remolque, y Andrés Quiala de 4-1 con un tubey impulsor; destacaron con el madero.

Fue la quinta victoria de las Avispas sobre los Leñadores en esta campaña en seis encuentros disputados y la cuarta derrota al hilo de los discípulos de Pablo Civil en post-temporada.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones