No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, marzo 3, 2021

Así celebran fin de la cuarentena en Isla de la Juventud por cierre de dos eventos de transmisión de Covid-19

Lo más visto

El gobierno local del municipio especial Isla de la Juventud cerró hoy dos de los tres eventos de transmisión activa de la Covid-19, tras concluir hoy la cuarentena sanitaria.

Así se puso fin al período de vigilancia con restricción de movimiento para los 38 casos en aislamiento de los poblados de La Fe y los 10 pertenecientes a Sierra Caballo.

Mientras que solo queda en seguimiento el del poblado La Tumbita, que debe cerrar el príxmo dos de marzo, con un registro de 14 contagiados y un total de 133 contactos.

En ese municipio se han propuesto frenar en el menor tiempo posible la cadena de transmisión limitando la circulación vial tanto de transporte como de personas entre el 20 de febrero al 5 de marzo.

Además, se modificó la jornada laboral hasta las 3.00 de la tarde y se decidió cerrar los servicios comerciales, financieros, jurídicos a las 5.00 p.m.

Isla de la Juventud se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada con un reporte de 96 contagiados en los últimos 15 días, 22 controles de focos activos y mil 103 personas seguidas por la Atención Primaria de Salud.

Desde el 23 de noviembre hasta la fecha, en el municipio especial se contabilizan 265 casos positivos confirmados a esta enfermedad infecciosa, 14 de ellos importados y 251 autóctonos.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones