sábado, junio 15, 2024
21.8 C
Havana

Así despidieron al joven liniero fallecido en Pinar del Río

Comparte

Familiares, amigos y colegas despidieron el pasado viernes a José Ignacio Rodríguez Antúnez, el liniero de 24 años y natural de Vertientes, provincia de Camagüey, fallecido en Pinar del Río mientras contribuía con la recuperación del servicio eléctrico, tras el paso del huracán Ian.

Rodríguez Antúnez se convirtió en la tercera víctima mortal de la brigada de linieros de la Unión Eléctrica (UNE) que asiste a Pinar del Río y La Habana tras el paso del huracán Ian.

El muchacho perdió la vida electrocutado mientras cumplía con su trabajo en el municipio pinareño de San Juan y Martínez.

«El pueblo de Pinar del Río lamenta profundamente el fallecimiento del joven camagüeyano de 24 años que prestaba servicios en la recuperación de la energía en el municipio de San Juan y Martínez», escribió entonces Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Este fatal incidente ocurre justo cuando se cumple un mes del fallecimiento de otros dos linieros mientras trabajaban en la recuperación tras el fenómeno meteorológico.

Uno de los fallecidos el pasado 3 de octubre fue el joven Carlos Peña Castellanos, de 35 años y natural de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, quien murió reparando una avería en La Habana. La otra víctima fue Nelson Nieto, natural de La Habana, quien «no sobrevivió a la descarga eléctrica de una línea activa».

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí