El abandono de los siete peloteros de la delegación cubana a la sub 23 en México hizo que el noticiero de la televisión en la isla acudiera a su repertorio de consignas trilladas contra lo que el oficialismo llama «enemigos de la revolución».
Para el periodista Pavel Otero, el acontecimiento que marca récord se convierte en «uno de los escenarios más hostiles” en la historia del movimiento deportivo en la isla, cuando culpa a «inescrupulosos traficantes de personas» que van a seguir insistiendo.
“Para nadie es un secreto que esta selección cubana de beisbol está enfrentando uno de los escenarios más hostiles en la historia de nuestro movimiento deportivo. Hoy abandonó la delegación el lanzador de la isla, Yeniel Zayas, y la nómina se redujo a 17 y no duden que esos inescrupulosos traficantes de personas, al servicio de los enemigos de la revolución, van a seguir insistiendo”, comentó Otero en su segmento deportivo del NTV.
A su juicio, a esos ‘traficantes’ no les importa en lo absoluto el triunfo de los peloteros. «A esos mercaderes lo único que les importa es su dinero, y a sus jefes, a los que pagan esta maniobra, menos todavía les importa el futuro de nuestros atletas”, agregó.
En su comentario, el periodista insiste en que el interés de los ‘culpables’ es «ridiculizar» al equipo.
De momento, los jugadores que abandanaron el equipo de la isla son Yeniel Zayas, los lanzadores Dariel Fernández, Ubert Mejias y Luis Dany Morales; así como los outfilders Reinaldo Lazaga y Dismany Palacios, sumado al receptor Loidel Rodríguez.