viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

Aumentan las multas y se retiran matrículas de vehículos en La Habana

Comparte

De frente al nuevo rebrote de coronavirus, el mayor presentado en Cuba, desde marzo 2020 en que se detectaron los primeros casos de contagios, el gobierno de la isla busca hacer que se cumplan las medidas restrictivas dispuestas para revertir la situación actual.

En la Habana, territorio de mayor complejidad, se incrementa la imposición de multas y el retiro de licencias de conducción o matrículas, por violación de las medidas entre las que se encuentran, el uso indebido de la mascarilla o nasobuco, y circular o permanecer en la calle sin una debida autorización, el periódico Tribuna de la habana publicó que solo el pasado domingo se:

“realizaron 1657 acciones, imponiéndose 822 multas; de ellas 561 por el Decreto 3/21 que penaliza la violación de las medidas sanitarias”.

Se les retiró la matrícula de conducción (chapa) a 11 vehículos que incumplieron las prohibiciones de circular en el horario comprendido entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.

La compleja situación que muestra La Habana, en estos momentos con un promedio en la primera decena de abril de más de medio millar de sospechosos diarios, ha conllevado a que en las últimas horas se habilitaran nuevas capacidades en centros de aislamiento para los contactos de casos positivos residentes en los municipios de Centro Habana, Arroyo Naranjo, La Habana Vieja y Diez de Octubre.

Al cierre de ayer martes las autoridades de la isla daban a conocer el mayor número de muertes a causa de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con ocho fallecidos. En lo que ha trascurrido del mes de abril se han detectado más positivos a la COVID-19 que, durante todo el mes de enero de 2021, predominando los casos positivos por contactos de los confirmados anteriormente.

A la par de la pandemia, está la compleja situación económica que enfrentan la mayoría de los cubanos, sobre todo una gran crisis de los suministros, de ahí que muchos se vean obligados a hacer largas colas en las tiendas y supermercados con la intención de alcanzar alimentos y otros productos de primera necesidad.

Entre las multas impuestas el domingo 11 de abril, informó además la prensa oficialista, 34 estuvieron amparadas en el Decreto 30 del 2021, relativo a la violación de precios y normas en la esfera del Comercio y la Gastronomía.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí