No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Aumentan las reservas de vuelos desde Reino Unido tras anuncio de suspender las restricciones de viajes a partir del 17 de mayo

Lo más visto

Después de haber sido anunciado por el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson que se levantarían las restricciones de vuelos a partir del 17 de mayo, aerolíneas y compañías de viajes como EasyJet, Ryanair, Tui y Thomas Cook informaron un aumento en las reservas a destinos como España y Grecia.

La decisión está basada en la seguridad de que todos los programas de vacunación salgan bien y asumiendo que no habrá un resurgimiento de la enfermedad que decline la situación sanitaria.

EasyJet anunció que las reservas de vuelos desde el Reino Unido aumentaron un 337% y las reservas de viajes combinados aumentaron un 630% en comparación con la semana anterior, con Málaga, Alicante y Palma en España, Faro en Portugal y la isla griega de Creta entre los principales destinos. Las pausas de agosto son las más populares, seguidas de julio y septiembre.

Tui, la compañía de viajes más grande del mundo, dijo que las escapadas en Grecia, España y Turquía a partir de julio fueron las más reservadas durante la noche, con un aumento del 500%.

Por su parte Ryanair, la aerolínea más grande de Europa, indicó que ha habido un “gran aumento” en las reservas desde el Reino Unido a destinos de vacaciones en España, Grecia e Italia desde el anuncio del gobierno.

A pesar de que Boris Johnson dijo que un grupo de trabajo de viajes establecería planes el 12 de abril sobre el regreso a los viajes internacionales “para que la gente pueda planificar el verano”, la prohibición de viajes internacionales no se levantará hasta el 17 de mayo como muy pronto, lo que significa que las vacaciones de Semana Santa están descartadas.

Thomas Cook refirió que el tráfico del sitio web aumentó en un 75% desde el anuncio y las reservas se triplicaron con respecto al día anterior. Turquía fue el destino número uno seguido de Grecia y Chipre, pero las personas también reservaron viajes de larga distancia al Caribe, como Cuba.

“El anuncio del gobierno es una buena noticia para aquellos de nosotros desesperados por salir de vacaciones. Mientras esperamos más detalles, está claro que la ambición del gobierno es abrir los viajes internacionales en los próximos meses y, con suerte, a tiempo para las vacaciones de verano”, declaró a la prensa local, el presidente ejecutivo de Thomas Cook, Alan French.

De acuerdo a un anuncio en octubre de 2020, TUI regresaría a Cuba, desde el Reino Unido con dos vuelos, uno desde el aeropuerto de Manchester y otro desde Londres-Gatwick, al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones