El Ministerio de Finanzas y Precios dio a conocer este miércoles un listado con los canales de comunicación de las autoridades gubernamentales de las provincias y municipios, a través de los cuales la población podrá realizar quejas, planteamientos y denuncias relacionadas a las violaciones de precios.
Según el diario Granma, esta medida surge ante los reclamos de la población por mantener la vigilancia sobre la injustificada alza de precios tanto en el sector cuentapropista como estatal, a pocos días de iniciada la implementación de la Tarea Ordenamiento en el país.
En este sentido, las autoridades de los territorios «acometen acciones de enfrentamiento a los precios especulativos y abusivos. La divulgación de estos canales de comunicación fortalece el combate sistemático de este tipo de indisciplinas», se lee en el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.
Al menos en La Habana, los grupos para la fiscalización y control del Gobierno de La Habana en sus recorridos diarios por diferentes establecimientos de la ciudad, han impuesto multas entre mil y dos mil pesos a ciudadanos que cometen ilegalidades relacionadas con la puesta en marcha del ordenamiento monetario.
Las personas denuncian las violaciones en los números telefónicos de los organismos de la administración como son el Gobierno provincial, las oficinas del Partido Comunista de Cuba y la PNR.
La Habana ha pasado a la fase de transmisión autóctona limitada por la seria situación provocada por la Covid-19, y el gobierno local ha desplegado un grupo de medidas que frenan la operatividad de los servicios.