No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, marzo 5, 2021

Banco Central de Cuba anuncia como realizar transferencias monetarias desde Europa hacia Cuba

Lo más visto

El envío de remesas familiares a Cuba, se ha visto obstaculizado a partir de las sanciones impuestas durante los últimos meses por el ex presidente estadounidense Donald Trump. Ante la actual situación el Banco Central de Cuba (BCC) anunció detalles sobre cómo se pueden realizar las transferencias monetarias hacia la mayor de las Antillas desde Europa.

En la información publicada se especificaron los bancos corresponsales de los Bancos Metropolitano (BANMET), Popular de Ahorro (BPA), y el de Crédito y Comercio (BANDEC), mediante los cuales se recibirán dichas transferencias.

La institución destacó la necesidad de la claridad y exactitud de los datos del beneficiario en Cuba, y precisó que el importe de las entregas por concepto de remesas, para acreditar en las cuentas asociadas a las tarjetas en USD, con respaldo en moneda libremente convertible (MLC), no tiene límite prestablecido. Para verificar la efectividad de la transferencia, el destinario debe consultar el saldo de su cuenta a través de Transfermóvil o EnZona.

Las disposiciones de la administración de Donald Trump, para entorpecer la llegada de dinero a la isla, según ha declarado el Gobierno cubano por varios meses, convierten a los emigrados cubanos que residen en los Estados Unidos en “los únicos en el mundo que no pueden permitirse este tipo de ayudas con sus familiares”, y “constituye una muestra de la insistencia del Gobierno de Estados Unidos en dañar al pueblo cubano”, señalaron las autoridades de Cuba.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones