viernes, octubre 11, 2024
21.8 C
Havana

Banco Metropolitano ofrece opciones ante la poca disponibilidad de cajeros automáticos en Cuba

Comparte

Ante la demanda de servicios que tradicionalmente se incrementa los fines de año y presintiendo el caos por la poca disponibilidad de cajeros automáticos, algunos con desperfectos técnicos, el Banco Metropolitano de La Habana propone alternativas para los clientes cubanos.

La entidad a través de sus redes sociales ha recomendado a los clientes cubanos que la extracción de las tarjetas magnéticas de su entidad de efectivo en moneda nacional, se haga en los días entre semana.

La alta demanda actual de extracción de efectivo, en pesos cubanos en los cajeros, está influenciada, además, porque estos no cubren la necesidad de la población, en medio de la situación económica en la isla, cada vez más insegura.  

“Utilizar estos equipos dispensadores preferentemente, los días entre semana, de igual manera pueden realizar extracciones en las oficinas comerciales de CADECA y los comercios y establecimientos habilitados para el servicio de Caja Extra”, se lee en la nota.

Otra de las sugerencias del Banco Metropolitano a sus clientes, es utilizar más vías las electrónicas, sobre todo para el pago de compras de bienes y servicios en los establecimientos comerciales, haciendo uso de las aplicaciones Transfermóvil y EnZona, mediante códigos QR y por los terminales de puntos de venta (TPV o POS).

La entidad bancaria ofrece la información, a todos los interesados en conocer la ubicación por municipio de las oficinas de CADECA y de los establecimientos habilitados para el servicio de caja extra, por los perfiles en redes sociales como Telegram, Twitter, y Facebook (@BanmetCuba), o comunicándose con el centro de llamadas de Telebanca por los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606 o por el correo electrónico [email protected]

Frecuentemente los usuarios demandan un mejor servicio, muchos de ellos opinan que la banca debe dedicar más inversiones a arreglar los cajeros o actualizar los comercios que en muchas ocasiones no utilizan las vías digitales o el POS no funciona. 

“En las tiendas del reparto bahía, Habana del Este, los POS no funcionan hace muchísimo tiempo. Entonces qué se puede hacer ante esta situación”, es uno de los criterios emitido por un poblador del lugar.

“Es una pena que no se toque que los equipos de extracción la mayor parte del tiempo están rotos, las Cadecas las han eliminado y para colmo la mayoría de los centros donde necesitamos pagar se niegan al uso de Enzona o Transfermolvil. Al menos donde he crecido (Reparto Mañana, Guanabacoa, Habana) no es aplicable la recomendación”, es otra de las quejas publicadas.

Otra de las acciones por parte de la entidad financiera, ante la carencia de cajeros automáticos, ha sido, que todos los fines de semana muchas de sus sucursales trabajen como “caja extra” los sábados y domingos extender los horarios. 

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí