No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, marzo 5, 2021

Banco Popular de Ahorro aclara dudas respecto a sus servicios

Lo más visto

El director de Comunicación Institucional de la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro (BPA), Rubinelson Zaldívar Zaldívar, esclareció algunas dudas a algunos Radioyentes a través de la emisora Radio Rebelde, con respecto al servicio de la entidad bancaria.

Con respecto a las tarifas del Banco Popular de Ahorro, Zaldívar Zaldívar expresó que “se adecuó el tarifario de términos y condiciones (…) esto no es más que todos los servicios que cobra el banco a las personas naturales, personas jurídicas, trabajadores por cuenta propia, otras formas de gestión no estatal, más otro grupo de servicios que prestamos a cada uno de los clientes que de una forma u otra realizan o reciben servicios y productos que ofertamos”, y expresó que:

 “se mantienen en estudio cada una de las comisiones, ya sea apertura o cierres de cuentas, los servicios para las empresas”.

El funcionario aclaró que, “hay tarifas que no se modificaron” y las que sí se modificaron, se hicieron “sin costos excesivos para los clientes”. No obstante, “sí se requería una actualización de las tarifas bajo la Tarea Ordenamiento”. Por ejemplo, entre las tarifas que se mantienen en el caso de las que son por concepto de transferencias bancarias, “lo que se modifica dentro de ellas es el tipo de cambio”, advirtió. 

“Se mantiene el cobro de una comisión, por ejemplo, de las transferencias que se cobran del extranjero. Se cobran 5 pesos para el cliente que tiene una cuenta de ahorro, y 6 para el que no tiene una cuenta, es decir, para el que lo va a cobrar en efectivo. Pero, hoy se modifica en dependencia de la moneda que se vaya a pagar”.

En este sentido, el dirigente aclaró que “se cobran en CUP o en dólares estadounidenses estas comisiones”. Ejemplificando: “si el cliente va a cobrar una transferencia en una moneda diferente al peso cubano o al dólar estadounidense, sería a la tasa de cambio vigente en el momento que se realice”

Una radioyente que se comunicó con el programa que se trasmitía consultó sobre los atrasos con las transferencias desde el exterior: “mi hijo me mandó desde Estados Unidos dinero el 11 de enero y todavía no lo ha recibido”, a lo que respondió Zaldivar:

“Existe una realidad en el atraso de la contabilidad de las transferencias bancarias desde el extranjero a través de las remesadoras, no desde los bancos reembolsantes con convenios con el BPA. Ya desde el miércoles pasado se están contabilizando. Estas transitan por nuestra entidad cubana Fincimex que es quien tiene los contratos y convenios con todas las remesadoras, y se están contabilizando. Hay un atraso regular, pero ya deben salir en lo que transcurre esta semana.”

De acuerdo a la información de la página oficial del Banco Popular de Ahorro, las transferencias en Cuba pueden ser enviadas o recibidas desde o hacia: Otras Sucursales del BPA. Otros Bancos Nacionales. Sucursales del Banco Metropolitano. Sucursales del Banco de Crédito y Comercio. Bancos en el Extranjero. FINCIMEX.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones