No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, enero 24, 2021

Últimas publicaciones

BLOQUEAN ACCESO A TELEGRAM DESDE CUBA, ¿CÓMO PODER UTILIZAR ESTA PLATAFORMA?

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), recientemente bloqueó el acceso a Telegram desde Cuba. Telegram explicó la situación y aclaró que los problemas no son de su parte, debido a que una de las grandes características que tiene esta red, es la facilidad de utilizar servidores Proxy.

La plataforma de mensajería instantánea Telegram, creado en Rusia, prioriza la seguridad y privacidad, así como también la facilidad de evadir censura, para evitar esta a través de la conexión a un servidor intermediario (proxy) que direcciona el tráfico hacia el servidor final.

Para los países donde Telegram esta bloqueado, se debe usar el soporte proxy integrado de la aplicación para evitar el bloqueo.

Las instrucciones a seguir son: Seleccionar Configuración, datos y almacenamiento, configuración de proxy, agregar proxy. Aquí puede especificar la IP del servidor, el puerto, el nombre de usuario y la contraseña.

Además de estos requerimientos, ventajoso sería usar los bots proxy de Telegram que generan automáticamente credenciales de inicio de sesión y seleccionan el servidor adecuado. Se indica consultar el canal de Proxies gratuitos de Telegram que puede usar.

Cuando está activado el proxy, aparecerá en la barra de menú superior un icono de escudo, y a su vez, un canal insertado por los patrocinadores del proxy elegido.

Para desactivar el proxy, es necesario volver a Configuración, datos y almacenamiento, configuración de proxy, usar proxy y tocar el control deslizante de la derecha para activar/desactivar el proxy.

Según un trabajador del Ministerio de Comunicaciones de la Isla es posible que se restablezca el servicio en las próximas horas o días.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

Lo más visto