jueves, julio 25, 2024
21.8 C
Havana

Brigada médica de Cuba parte rumbo a Turquía tras terremoto

Comparte

Una brigada médica del Contingente Internacional Henry Reeve de Cuba fue despedida hoy por las autoridades sanitarias antes de su partida a Türkiye, nación afectada por un devastador terremoto.

El grupo, compuesto por 32 profesionales, 28 hombres y cuatro mujeres, fue abanderado este viernes en la sede de la Unidad Central de la Cooperación Médica, en La Habana.

De ellos 20 médicos especialistas y 11 licenciados, entre los cuales están enfermeros, epidemiólogos y personal de servicio.

Además, el 69 por ciento cumplió misiones internacionalistas y de emergencia en Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, México, Guinea Konakry y Liberia en la lucha contra el ébola, y Kuwait y Andorra en el combate para contener la Covid-19.

Mientras, los equipos de rescate continúan trabajando para tratar de encontrar supervivientes tras los terremotos que sacudieron el sureste de Turquía y el norte de Siria el pasado lunes.

Los sismos han provocado, hasta el momento, más de 23.700 muertos en los dos países: 20.213 en Turquía y al menos 3.513 en Siria, aunque la cifra de víctimas sigue aumentando.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí