El gobierno cubano decidió realizar reparaciones en calles de la barriada habanera de Lawton para cambiar las tuberías. Lo que no previeron es el gran socavón que dejaron que está a punto de tragarse varias casas y provocar un desastre.
En la esquina de 16 y C, en el habanero barrio mencionado, los servicios estatales abrieron sin mayor delicadeza la calle para el cambio de las tuberías y el pequeño hueco que quedó se ha convertido en un socavón que amenaza con poner en riesgo las estructuras constructivas de los edificios cercanos.
Las personas que habitan en los edificios ubicados en dicha zona se encuentran en gran peligro de ser aplastados por las estructuras de sus viviendas. La periodista cubana de Telemundo 51 Maylin Legañoa recibió por parte de una persona una serie de fotografías donde se puede apreciar el tamaño del resultado de estas obras de excavación.
En las imágenes compartidas se puede ver el enorme hueco que ha quedado en el medio de la calle e incluso grandes bloques de escombros y pedazos de asfalto junto a la zanja.
Con el reportaje realizado por la periodista no se hicieron esperar los comentarios de internautas que expresaron su gran indignación

Una cubana residente en Miami comentó que todo era un desastre, que están acabando con el país y que no son capaces de arreglar las calles y lo peor, se puede derrumbar con las personas viviendo ahí,
Otro usuario apuntó que el edificio debería ser demolido, pues por la forma de la grieta eso es fallo de asentamiento o zapata, en cualquier momento colapsa.
Una cajera del Banco Metropolitano señaló que la estructura está en el aire.
