¡CAMAGÜEY SIN COOPELIA POR DOS MESES!

0
373
Cuba
Tomada de 14 y Medio
La heladería Coppelia de la ciudad de Camagüey se ha convertido en un pasillo vacío entre dos calles principales. Sólo algunos transeúntes ocasionales lo recorren para llegar a la planta alta que alberga un restaurante de comida italiana y tres pequeñas tiendas.

La misma escena se repite al recorrer las diferentes cremerías de la ciudad que eran regularmente abastecidas por la fábrica de Helados Coppelia pertenecientes a la Empresa de Productos Lácteos de Camagüey.

El pasado 29 de noviembre un incidente en la sala de maquinarias de la planta provocó un escape de esa sustancia química que, según las autoridades no representaba riesgos para la salud de los trabajadores ni de los residentes en las cercanías.

Cuba
Tomada de 14 y Medio

Más de dos meses después del vertido de amoniaco en la fábrica, la industria sigue sin funcionar y los consumidores locales se ven obligados a recurrir al mercado privado para adquirir producto. En la provincia cubana con más fuerte tradición ganadera las heladerías están totalmente vacías.

Los directivos de la industria no avanzaron la fecha prevista para la reactivación de la producción y nadie sabe cuándo volverán a abastecer a los locales gastronómicos estatales de la zona. En las cremerías y en las tiendas recaudadoras de divisas el helado brilla por su ausencia.

Lo ocurrido no sorprende a casi nadie. La crisis económica, la escasez de recursos y la falta de renovación tecnológica han provocado en los últimos años un galopante deterioro de la industria láctea de la provincia que derivó en una caída de su capacidad productiva.

Con información de 14 y Medio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí