La aerolínea Bahamas Air, única compañía que ofrece vuelos directos entre Cuba y Bahamas, anunció hoy que los viajeros que ingresen al país desde territorio cubano estarán expuestos a nuevos requisitos sanitarios.
A partir del 19 de junio de 2022, todos los visitantes que ingresen a las Bahamas ya no tendrán que completar el formulario de visa de salud para viajes. Además, se elimina el requisito de una prueba negativa al Covid-19. El pasajero debe mostrar un certificado de vacunación completo contra el coronavirus.
Cabe destacar que no se hace referencia a ninguna exclusión de algún tipo de vacuna, de modo que se asume la validez de todo tipo de fármacos, incluso aquellos aún no han sido aprobados por la Organización Mundial de la Salud.
Chester Cooper, viceprimer ministro y ministro de Turismo, Inversiones y Aviación, indicó que «las Bahamas se está adaptando a la evolución continua de esta pandemia. Queremos simplificar el proceso de entrada para los viajeros tanto como sea posible, al mismo tiempo que nos aseguramos de proteger la salud pública».
Periódico Cubano precisa que, para el caso de los viajeros no vacunados que ingresen a las Bahamas, todavía se mantiene la necesidad de proporcionar un resultado negativo a una prueba de RT-PCR o test de antígeno.
«Este certificado debe indicar que la prueba se realizó con menos de 72 horas antes del viaje. Los niños menores de dos años están exentos de cualquier requisito de prueba», concluye el citado medio.